El intendente de Adolfo Alsina, partido al que pertenece Carhué, David Hirtz, confirmó que se batió el récord en el que participaron unas dos mil personas que se mantuvieron a flote y en línea, tomadas de la mano, en el lago Epecuén, a siete kilómetros de Carhué, con el fin de ingresar en el libro de los récord Guinness y superar la marca lograda por los taiwaneses, quienes en 2014 llegaron al número de 643 personas flotando al mismo tiempo.

Natalia Ramírez, representante de Guinness para América latina, confirmó que se logró superar el récord, pero que la cantidad exacta de participantes se conocerá a la noche, oportunidad del anuncio oficial.

Luego de un primer intento fallido, pasadas las 18 comenzaron a practicar para lograrlo. "Más allá de flotar hoy, lo lindo es participar de un récord Guinness. Ser parte de algo que quedará registrado y de lo que va a generar para Carhué, porque va a llamar a gente de muchos lugares", comentó Gabriela Urbano, quien viajó con un grupo de amigas desde Carlos Casares, a unos 300 kilómetros de Carhué.

El operativo, organizado por el municipio y fiscalizado por la Asociación Guinness, comenzó a las 14 en la eco playa de Carhué con una multitudinaria fila de personas que querían ser registradas para ser parte del récord, consistente en flotar durante 30 segundos, tomados de la mano y con los pies visibles.

Para contar la cantidad de personas que ingresaron en el agua se instalaron dos molinetes, y con el fin de verificar que la fila no se rompa durante los 30 segundos un dron sobrevoló la laguna. 

El resultado oficial se conocerá a partir de las 22.30, cuando Natalia Ramírez dé el veredicto en la plaza principal de Carhué, donde se montó un escenario en el que Alejandro Lerner dará un recital para cerrar la 15 fiesta del turismo termal.

En la eco playa también había cientos de curiosos que se instalaron con sus sombrillas para ver el agitado espectáculo en un día de sol pleno y unos 40° de sensación térmica.