Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:32 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

27 de enero de 2017

Multitudinario "chaqueñazo" en la sexta luna coscoína

Se vendieron 7.911 entradas. La segunda noche más convocante después de Abel. El Chaqueño se quejó por la demora. Subió al escenario a las 3 de la madrugada. Los Carabajal festejaron bodas de oro.

Casi ocho mil personas –7.911 entradas vendidas– se dieron cita este jueves en la Plaza Próspero Molina, en la sexta noche coscoína, ante la presencia del Chaqueño Palavecino y la actuación de Los Carabajal, que siguen celebrando sus bodas de oro.

Fue la segunda noche más convocante en lo que va del festival, luego de la de Abel Pintos, que reunió a 8.500 personas.

El ránking del festival
1. Abel Pintos: 8.500 entradas.
2. Chaqueño Palavecino 7.911
3. Los Rojas: 6.593 entradas.
4. Los Tekis y Sergio Galleguillo 6.500 entradas.
5. Rally Barrionuevo: 6.408 entradas.
6. Los Manseros: 5.900 entradas.

A las 21 el público comenzaba a ingresar lentamente al predio de la Plaza Próspero Molina para comenzar a tomar sus ubicaciones y esperar para la iniciación oficial programada para las 22. En las boleterías del anfiteatro hubo colas para adquirir entradas. 

Raúl León, diseñador de moda coscoíno, hablo con Cadena 3 sobre la vestimenta de la locutora Nathalie Allende y contó: "Vamos a utilizar dos colores muy tradicionales, estamos pensando en el Chaqueño, quiere decir Salta vamos en bordó y negro, para elegir una provincia como Salta, llamada Salta La Linda, los colores de su poncho.

Y añadió: "Recordando a nuestros gauchos de Güemes a Juan Valderrama y al Chaqueño que está esta noche en la Plaza Próspero Molina". 

La apertura
Cuando el reloj marcó las 22 llegó el mítico grito de iniciación a cargo de Claudio Juárez, maestro de ceremonia del festival. El cielo se llenó de color con múltiples fuegos artificiales y los aplausos y la ansiedad no se hicieron esperar. 

Luego del inicio oficial se hicieron presente en el escenario Athaualpa Yupanqui, el Ballet Camin junto a la Escuela Municipal de Folclore de Cosquín quienes dieron comienzo a la noche con una demostración de danzas típicas pero una particularidad, todos llevan vestimenta casual. 

Previo a subir al escenario, Cali Carabajal dijo: "Muy bien, muy motivados por un montón de circunstancias, el objetivo de todos los músicos es llegar al sentimiento de la gente". 

También habló Sergio Galleguillo quien contó: "Muy contento de participar con los amigos de los Carabajal, 50 años de la gente que hizo historia con el folclore, estoy tan feliz. Vamos a hacer "Mi abuela baila la samba". 

Facundo Toro, otro de los invitados de Los Carabajal, dijo : "Sembremos la Chacarera vamos a cantar, es un gustazo estar con la historia del folclore cantando y participando con ellos".

Ya con el público expectante, subieron al escenario Los Carabajal quienes fueron recibidos con numerosos aplausos en el festejo de sus cinco décadas. El espectáculo fue de categoría internacional y contó con numerosos invitados como: Peteco Carabajal, Sergio Galleguillo, Antonio Tarragó Ros, Orellana Lucca, Dúo Coplanacu, Mario Álvarez Quiroga, Cuti y Roberto Carabajal, Bruno Arias, Facundo Toro y Juan Saavedra.

Posterior al excelente show que Los Carabajal brindaron en el Festival subieron al escenario Víctor Yunes, secretario de Sadaic, junto a Gabriel Musso, intendente de Cosquín, y les entregaron una placa de reconocimiento por su trayectoria. 

COMPARTIR:

Comentarios