Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:05 -

27 de enero de 2017

Se incendió la catedral de San Nicolás

La catedral de la ciudad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos, a 70 kilómetros de Rosario, Santa Fe, se incendió y cinco dotaciones de bomberos trabajaron para combatir el fuego
Según los Bomberos, hubo peligro de derrumbe.

Un incendio que debió ser combatido por cinco dotaciones de bomberos y cuyas causas se investigan consumió esta tarde parte de la zona de altar y el órgano de la catedral de la ciudad bonaerense de San Nicolás, que quedó con su techo afectado por peligro de derrumbe.

El incendio se desató alrededor de las 15 y las primeras versiones indicaron que el fuego se originó en un desperfecto eléctrico en el sector donde está el órgano, lo que provocó que se incendiara toda el área del altar de la catedral, ubicada en pleno centro nicoleño, aunque el párroco Adrián Gallini aclaró que todo está aún bajo investigación.
Bomberos de San Nicolás indicaron que hubo dos focos de fuego, que lograron ser controlados luego de dos horas de trabajo por dotaciones de la ciudad y de Villa Constitución. El intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, quien concurrió a la zona del siniestro confirmó que el fuego destruyó el altar mayor y la zona donde se encuentra el órgano.
"Vivo a 200 metros de la catedral por lo que llegué muy rápido. Todavía no sabemos las causas del incendio. Mañana a la mañana cuando se enfríe el lugar se harán las pericias para determinar qué pasó", manifestó el intendente sobre el siniestro, que afectó el templo céntrico y no el Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás, que está a orillas del río.
Passaglia expresó en declaraciones a Radio 10 que "la parte de atrás, donde está el altar, está toda destruida al igual que donde está ubicado el órgano y el coro. Hay riesgo que se caiga algún techo. Por eso se decidió cercarla". El párroco Gallini advirtió por su parte que "el peligro de derrumbe es del revoque del cielorraso del techo".
Asimismo, sostuvo que la iglesia permanece abierta "todo el tiempo" y dijo desconocer si se trató de un hecho intencional. En ese sentido, expresó que el templo no tiene cámaras de seguridad y afirmó que "la policía puso cámaras en la zona", pero que la iglesia no tiene. "La policía busca cámaras para ver si alguien entró, busca sospechosos", señaló Galllini.
El párroco afirmó que "el sistema eléctrico no es tan antiguo, no es de tela, fue reparado años atrás. El año pasado hubo en el exterior un recalentamiento de cables, pero en el templo no hay tanto prendido". Gallini añadió que “esperamos que bomberos y policía puedan entrar para determinar los motivos del incendio. Después vendrán las tareas de limpieza y ver qué se puede reparar”.
Al lugar, que fue vallado, concurrió el titular de la UFI 3, Julio Tanús, quien está a cargo de la investigación sobre las causas del siniestro.

COMPARTIR:

Comentarios