Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:33 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

21 de enero de 2017

Se reúne en Junin una comisión de emergencia hìdrica. Asiste el intendente Flexas

El subsecretario de Obras Públicas Marcelo Balestrasse de la vecina ciudad de Junìn, declarò a la prensa que, "la situación está controlada", y explicó que "hay mucha agua ingresando al distrito dee Junìn y es un evento que hacía años que no se veía. Estamos en una situación similar a vivida en el 2001, lo que ocurre hoy es como un bautismo de fuego de toda esta obra que se proyectó y ejecutó hace 10 años".

Los intendentes que participaron del encuentro, fueron Pablo Petrecca, de Junín; Franco Flexas, de General Viamonte, Salvador Serenal, de Lincoln;  Erica Revilla, de General Arenales; Alberto Conocchiari de Leandro N. Alem, Eduardo Campana, de General Villegas, Miguel Fernandez de Trenque Lauquen; Raúl Sala, de Carlos Tejedor, y los interinos de Florentino Ameghino y 9 de Julio. 

El Jefe del Gobierno de Junín, contó que "existe un protocolo de actuación, que es el que se debe seguir en cada municipio y eso también es importante, de hecho a esta reunión han venido intendentes y legisladores que no son parte de este comité de la sub región  A1, además de contar con la presencia del vicegobernador, hoy en funciones de gobernador, Daniel Salvador, con el Ministro de Gobierno Joaquín de la Torre, con el Ministro de Desarrollo Social Santiago López Medrano, con el Secretario General de la Gobernación Fabián Perechodnik, con el Subsecretario de Hidráulica, Rodrigo Silvosa, con el titular de la Autoridad del Agua, Pablo Rodrigué, y el equipo técnico de hidráulica. Fue una convocatoria muy buena, que realizamos en un corto tiempo de programación y esto nos deja tranquilo de que tenemos el acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires". 

"Pudimos sacar dudas, despejar algunas cuestiones que había con otros Municipios y esta es la función de los comité. Vamos a realizar acciones llevando a cabo un protocolo en caso de que se tenga que actuar. Este comité se creó hace mucho tiempo, pero hacía varios años que no estaba activo. El año pasado lo relanzamos porque lo consideramos importante, porque sirve para actuar ante situaciones como la que hoy atraviesa gran parte de la región, y así, tomar decisiones que ya fueron evaluadas dentro de un protocolo de actuaciones. El objetivo es no perjudicarse entre municipios", recordó. 

COMPARTIR:

Comentarios