Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:39 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

21 de enero de 2017

Cómo es el nuevo virus que vacía los cajeros en pocos minutos

Ploutus-D. Así se llama el nuevo virus que puede vaciar los cajeros automáticos en apenas minutos y que fue identificado por la compañía de seguridad FireEye.

El código malicioso se ingresa al cajero por medio de un CD o memoria USB que luego se conecta a un teclado.

Desde allí se tipean comandos para quebrantar la seguridad el equipo hasta lograr que la máquina expida todos los billetes que tenga en su interior.

Se trata de una variante de Ploutus, un malware que se lanzó en 2013 y que atacaba a cajeros fabricados por la empresa NCR.

Esta nueva versión es más potente que la anterior ya que podría infectar al software Kalignite, del desarrollador KAL, que es empleado por fabricantes de cajeros como NCR y la compañía alemana Diebold.

Pero eso no es todo: hay otros 40 fabricantes que se encuentran en 80 países que también utilizan el software Kalignite.

Además, este virus actúa sobre sistemas que funcionan con Windows 10, Windows 8, Windows 7 y también XP. Como se ve, tiene un amplio alcance.

Todavía no se sabe cómo se originó el virus pero se estima que podría haber sido en Venezuela y México.

Se estima que los delincuentes podrían haber tenido acceso al código del software ya sea por haber robado un cajero o por la connivencia con algún empleado bancario, según publicó El Economista.

COMPARTIR:

Comentarios