Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:45 -

11 de enero de 2017

A NIVEL REGIONAL EN ESTADO DE ALERTA: se detecta un caso sospechoso de dengue en un joven juninense

Un hombre fue internado en el Hospital Interzonal de Agudos de Junín con síntomas que corresponderían a la enfermedad conocida como dengue. Se le han tomado todas las muestras requeridas y las mismas se derivaron a un análisis

Un joven de unos 25 años, que vive en Junín, permanece en observación en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro”, mientras se enviaron pruebas a analizar para determinar si se trata de un caso de dengue o si es otra patología, informó anoche a Democracia Alicia Ramallo, directora del establecimiento sanitario. 
“El caso está en estudio, es sospechoso pero no está confirmado”, remarcó la médica, que dijo que para conocer el resultado de los estudios, que fueron enviados de inmediato al Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas "Dr. Julio I. Maiztegui", en Pergamino, “habrá que esperar unos días”. 
Al coincidir algunos síntomas del dengue con otras enfermedades, en un principio se sospechó que podría tratarse de un caso de leptospirosis.  
La titular del HIGA llevó tranquilidad a los vecinos, aseguró que se tomaron todos los recaudos, y llamó a la comunidad a efectuar acciones de prevención como el descacharrado, mantener el pasto corto que no haya fuentes con agua, mantener limpios los patios y lotes baldíos, ventanas y puertas con cortinas para evitar el ingreso de mosquitos.

COMPARTIR:

Comentarios