Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:04 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

3 de enero de 2017

Más de 200mil hectáreas están afectadas por incendios en La Pampa y Buenos Aires

Los incendios rurales y forestales que se iniciaron en La Pampa, y que se extendieron al sur de Buenos Aires, ya arrasaron con màs de 200.000 hectáreas afectando a los productores de esas zonas.

Este fin de semana, las llamas se extendieron al noreste de Río Negro y el sur de Buenos Aires como consecuencia de los vientos y una tormenta eléctrica que se registró en la zona.

Los incendios en La Pampa se iniciaron en noviembre pasado y afectaron en ese momento 264.915 hectáreas, aunque con el correr de los días se extendieron y llegaron a sumar 48 focos, la gran mayoría después de mediados de diciembre.

Aunque la tormenta ayudó a extinguir algunos focos, quedaron seis activos y el más importante está en cercanías de la estancia Don Enrique, sobre la ruta provincial 10 en cercanías de Colonia La Pastoril.

El subdirector de Defensa Civil La Pampa, Damián Bollak, explicó que "se despachó a todo el personal de Defensa Civil y de Bomberos Voluntarios, quienes controlaron la mayoría de los focos y de mayor magnitud" y agregó que "de los más focos pequeños se hicieron cargo los productores rurales que los lograron controlar".

Otro de los siniestros importantes se produce alrededor de un campo llamado "La Morocha", sobre la ruta 105 conocida como "la ruta de la cría".

Según reveló Defensa Civil La Pampa, del total de incendios que se produjeron, un 60 por ciento se inició por rayos, un 27% por personas, y el resto por causas desconocidas.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios