Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:57 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

2 de enero de 2017

Eliminaron la devolución del 5% del IVA en compras con tarjeta de débito

La medida regía desde hacía 15 años. Permitía a los consumidores que pagaban sus compras con tarjetas de débito recibir una devolución del 5% del IVA en operaciones menores a los $1000.

El 2017 arrancó con una mala noticia para los consumidores. La devolución del 5% del IVA para las compras inferiores a los $1000 que se realizaban con tarjetas de débito, ya no se hace más según resolvió el Gobierno de Mauricio Macri.

La norma venció el pasado 31 de diciembre luego de ser prorrogada en abril y hasta ahora el Gobierno no oficializó su continuidad, por lo que de momento quedó sin vigencia. 

Pese a la baja, la devolución del IVA está prevista en el Presupuesto para este año según lo que propuso el Gobierno y avaló el Congreso. En las estimaciones se calcula que ese concepto alcanza $7.500 millones.

Para muchos clientes bancarios la devolución del IVA significaba una retribución indirecta, que les permitía tener reingresos importantes, con promedios de 500 pesos por mes. Si se tiene en cuenta que una cuenta con caja de ahorro y cuentas corrientes en peso y dólares ronda los $400 pesos, la devolución del IVA significaba para algunos clientes poder tener las cuentas a cero costo.

 

COMPARTIR:

Comentarios