Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:29 -

29 de diciembre de 2016

Las barbas acumulan una gran cantidad de bacterias

Llevar barba se ha puesto de moda entre el público masculino pero, ¿realmente es higiénico? Un estudio llevado a cabo por el microbiólogo John Golobic de Quest Diagnostics en Nuevo México (EE.UU.) ha concluido que vello facial de los hombres contiene bacterias que habitualmente pueden encontrarse en la materia fecal o heces y en los intestinos.

Para el experimento, el experto limpió y analizó el contenido de las barbas de un grupo de voluntarios en el laboratorio, descubriendo que, aunque algunas de las barbas contenían bacterias normales, muchas contenían bacterias similares a las que pueden encontrarse en un váter. Para Golobic los resultados no son sorprendentes ya que estudios anteriores ya habían hallado que las barbas, por lo general, albergan más microbios que los rostros afeitados, puesto que estas atrapan la suciedad y los gérmenes mucho más fácilmente.

 

La presencia de microbios en la barba puede conducir a infecciones de la piel como la foliculitis, la la inflamación de uno o más folículos pilosos, que suele presentarse de forma habitual tanto en la barba como en las piernas, según aclara la Fundación Internacional para la Dermatología.

 

La transmisión de bacterias únicamente por el contacto (con un simple beso en la mejilla) provoca que estas bacterias puedan transmitirse con cierta facilidad gracias a la barba, por lo que mantener una higiene adecuada, regular y utilizar un acondicionador, es requisito imprescindible si no queremos renunciar a una barba voluptuosa sin peligro de ser un foco de bacterias. 

 

Por: 

COMPARTIR:

Comentarios