Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:01 -

21 de febrero de 2013

Lanzan plan antievasión con apoyo policial

El gobierno bonaerense desplegará una dura ofensiva contra la evasión impositiva que incluirá la creación de un “cuerpo de elite” para el seguimiento de los grandes contribuyentes de Ingresos Brutos.
Vaya a la sección leer más...

 

Las medidas, entre las que se incluye la aplicación de la ley Penal Tributaria que contempla penas de prisión para quienes mantengan deudas con el fisco superiores a los 400 mil pesos, serán anunciadas hoy por el gobernador Daniel Scioli.

Acuciado por la falta de recursos para atender las demandas salariales de los empleados públicos y en medio de los tironeos políticos con la Casa Rosada que se manifiestan en la virtual inexistencia de ayuda financiera nacional, el gobierno de Scioli prepara una durísima embestida contra la evasión impositiva.

Y con la premisa de sumar fondos a la administración provincial, la Provincia pondrá el foco sobre unos 1.000 grandes contribuyentes de Ingresos Brutos, entre ellos, hipermercados, automotrices y empresas de bebidas gaseosas, tal como adelantó este diario hace varios días.

El anuncio se concretará durante una reunión de trabajo en la Gobernación, con la presencia de los funcionarios de la Agencia que encabeza Martín Di Bella y la participación de alrededor de mil agentes de Arba.

En la misma, se abordarán los alcances de las nuevas medidas para profundizar el combate a la evasión y se brindarán detalles de los mecanismos de trabajo que se implementarán a partir de los próximos días en el organismo recaudador.

El nuevo cuerpo de elite se trata de un equipo interdisciplinario conformado por personal altamente calificado, que incluirá abogados, contadores, licenciados en Economía y Administración, y expertos en informática, entre otros profesionales

Sin margen para seguir aumentando impuestos -durante el año 2012 se produjeron tres reformas que generaron subas y hasta un revalúo que impactaron en todos los tributos-, la gestión de Scioli busca ahora engrosar sus ingresos con una fuerte fiscalización.

Con el objetivo de profundizar el combate contra la evasión impositiva, el gobierno bonaerense define por esta horas la creación de un cuerpo policial específico para intervenir en casos vinculados a delitos tributarios. La idea oficial es avanzar con la aplicación de la ley Penal Tributaria que establece la posibilidad de iniciar demandas judiciales a aquellos contribuyentes que acumulen deudas anuales mayores a los 400 mil pesos a quienes les podrían caber incluso penas de prisión.

COMPARTIR:

Comentarios