Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:12 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

28 de diciembre de 2016

Massa y Stolbizer se muestran como alternativa para 2017

Los líderes del Frente Renovador y del GEN compartieron una conferencia de prensa, en las que repasaron su agenda legislativa común y anticiparon que “caminarán juntos” el año próximo.

Los líderes del Frente Renovador, Sergio Massa, y del GEN, Margarita Stolbizer, encabezaron este martes una conferencia de prensa conjunta en la que anticiparon que "caminarán juntos" en 2017 en pos de construir una "alternativa política", que tenga como norte la "distribución del ingreso".

 


"La Argentina necesita una alternativa política para que la gente la pase mejor no sólo a partir de 2019, si nos toca ser Gobierno, sino de 2017, a partir de propuestas e ideas", afirmó Massa durante la conferencia realizada en el Hotel Meliá, en el centro porteño, donde repasó el trabajo parlamentario en conjunto con el interbloque Progresistas y anticipó los ejes de la agenda legislativa que van a impulsar en conjunto en 2017.

El diputado nacional sostuvo que hay que "romper con la trampa de que nos gobierna el populismo y la corrupción o el ajuste que gobierna sólo para los ricos", y agregó: "Aspiramos a construir una alternativa desde el Parlamento, con trabajo conjunto, que nos permita que los grandes protagonistas sean la clase media y los trabajadores".

En varias oportunidades, Massa se mostró muy crítico del Gobierno, al que acusó de haberse "preocupado demasiado" durante todo el año por "los que más tienen", descuidando a los más vulnerables, que "la pasaron mal en 2016".

Tras recordar que la economía culminó el año con 40 puntos de inflación y tres puntos de recesión, el tigrense remarcó que el Gobierno "no pudo encontrar el rumbo para que los argentinos no pierdan".

"Terminamos el año dando un fuerte debate en defensa de los trabajadores y de quienes habían sido relegados por el Gobierno a lo largo de todo el año. Los trabajadores, monotributistas y pequeños y medianos empresarios son nuestra prioridad. Entendemos que el Gobierno atienda las grandes inversiones, pero sentimos que las pymes son el motor de nuestra economía, porque representan el 80% de nuestro mercado interno", recalcó Massa en un claro mensaje de diferenciación política.

No obstante, Massa aclaró que, durante todo el año, el Frente Renovador tuvo una actitud "muy responsable" en la Cámara baja, aportando "gobernabilidad", y que ése seguirá siendo el camino a recorrer de cara al futuro inmediato.

"Tenemos que marcar los errores y mostrar caminos de corrección. No somos oposición que destruye, sino que propone", destacó Massa, que sugirió gravar la renta financiera para transferir ingresos a los sectores más postergados de la sociedad, y trabajar en una "ley góndola" para que las pymes y las organizaciones de la economía social puedan exhibir sus productos en las cadenas de supermercados.

En este marco, cargó contra el Gobierno por haber suprimido impuestos a los sectores más concentrados, como las retenciones a las mineras, el impuesto al champagne y a los viajes al exterior, generando una pérdida de 90 mil millones de pesos, para luego tomarse el atrevimiento de hablar de "responsabilidad fiscal" en torno al tratamiento de la reforma del impuesto a las Ganancias.

Por su parte, Stolbizer señaló que 2016 fue un año de "conocimiento" político entre ambas fuerzas, que deja como saldo una consolidación de la sociedad, la cual todavía debe recorrer un trecho para convertirse en un frente electoral efectivo. 

"De Massa, le reconozco generosidad en el liderazgo. Tiene un equipo técnico profesional excelente. Esto no significa que estemos en medio de una alianza indisoluble, pero yo he ganado en confianza", valoró la dirigente progresista. 

Al detallar las propuestas que impulsará junto al Frente Renovador en 2017, Sotlbizer mencionó la Ley de Paridad de Género, así como una "reforma profunda de la ley de Ética Pública" a fin de resolver los "conflictos de intereses" que involucran a funcionarios del Gobierno con pasado como directivos de grandes compañías privadas.

 

COMPARTIR:

Comentarios