28 de diciembre de 2016

Cristóbal López despidió al círculo más cercano de Tinelli

La ex productora de Marcelo Tinelli y actual empresa del grupo Indalo Media (Cristóbal López y De Souza) envió 27 cartas documento. Personal de C5N ocupará las oficinas de la calle Oller.

El periodista Luis Bremer informó en su cuenta de Twitter que la productora Ideas del Sur envió 27 cartas documento informando la desvinculación de la empresa a los cargos más altos.

La ex productora de Marcelo Tinelli y actual empresa del grupo Indalo Media (Cristóbal López y Fabián De Souza) les informó la decisión por teléfono a algunos de los gerentes, para evitarles el mal momento de presentarse a trabajar y que les impidan el ingreso.

De esta manera, todo el cuarto piso, y parte del tercero, históricos espacios gerenciales quedarán vacíos hasta el 1 de febrero, cuando llegue el personal jerárquico de C5N. En Ideas del Sur permanecerían pocos empleados propios.

Estos despidos se suman a los más de 100 del canal CN23, que Indalo compró al Grupo 23 de Sergio Spolzky y Matías Garfunkel, y a otros tantos en PPT (ex productora de Diego Gvirtz).

Indalo Media acumula deudas millonarias por falta de pago de aportes previsionales y obra social de sus trabajadores. 

Luis Bremer añadió que en cuanto a Ideas del Sur, Tinelli cedió el control de la productora sin deudas previsionales, pero por estos días tiene reclamos de sus empleados y adeuda aportes a Seguridad Social y a la obra social desde febrero de 2015.

Desde agosto de 2015, el conductor de ShowMatch conserva el 19% de las acciones de la sociedad (Cristóbal López y Fabián De Sousa tienen el 81% restante).

Tinelli cobró una deuda de US$ 5 millones, vendió su parte y dejó de ser presidente de la empresa. No obstante, mantiene hasta 2018 su contrato como productor general de ShowMatch.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios