Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:53 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

26 de diciembre de 2016

Las 10 preguntas más buscadas en Google sobre salud

La búsqueda de información en internet se transformó en una de las grandes ventajas de este siglo. Respuestas completas y al instante que pueden permitir a una persona conocer los secretos de una receta o aprender cómo hacer un complicado trámite de la AFIP. La salud está dentro de esta búsqueda y es sabido que no todas las preguntas encuentran respuestas ciertas.

Muchas de esas preguntas comienzan con ¿Es Normal…? Medical Daily, se encargo de darle respuesta a esas frecuentes preguntas.

¿Es normal hablar con uno mismo?

Sí. Este hábito se remonta a la niñez, un momento en el que hablar consigo mismo es importante para el crecimiento de cada persona. “Los niños empiezan su vida verbal jugando con las palabras, y aunque esos pensamientos que narran en alto para aprender a realizar tareas difíciles son cada vez más interiores, en la adolescencia y la edad adulta continúan, especialmente cuando aprendemos cosas nuevas o nos encontramos en una situación complicada”, explica la psicóloga clínica Ellen Hendriksen en un artículo en The Huffington Post. Sí se volvería perjudicial si al hablar se añadieran otros síntomas propios de una enfermedad mental o las palabras fueran únicamente comentarios negativos sobre uno mismo.

¿Es normal que el pelo se caiga?

Sí. Según explican desde la prestigiosa Clínica Mayo en EE UU, las personas suelen perder entre 50 y 100 cabellos al día, por lo que no es motivo para preocuparse. Sin embargo, si esa caída se produce hasta el punto de que aparezcan calvas de un momento para otro o la piel se ve irritada conviene visitar al especialista, ya que esa pérdida de cabello irregular puede estar asociada a una enfermedad autoinmune, una infección o un trastorno de la piel.

¿Es normal sudar demasiado?

La sudoración excesiva puede deberse a una enfermedad denominada hiperidrosis, aunque para padecerla uno debe sudar a través de las manos hasta el punto de que goteen o empapar la ropa.

¿Es normal que me duelan los senos?

Según la revista Women’s Health, durante el ciclo menstrual se puede experimentar dolor externo e interno en los pechos debido a cambios hormonales. El dolor también puede deberse a una sobrecarga muscular en la zona o a la utilización de una talla incorrecta de sujetador.

¿Es normal notar molestia en el pecho?

Depende del tipo que sea, ya que puede ir desde un simple ardor de estómago hasta un ataque al corazón. En el primer caso, la acidez estomacal es signo de padecer una enfermedad de reflujo gastroesofágico. Sin embargo, el dolor que se puede describir como una presión en el pecho podría deberse a un infarto, tal y como explican desde la Asociación Americana del Corazón: “La mayoría de los ataques cardíacos conllevan un malestar en el centro del pecho que dura más de unos minutos, o que desaparece y luego vuelve”.

¿Es normal no soñar?

Lo más importante es lograr conciliar el sueño. Puede ser que soñemos, pero no lo recordemos una vez despertamos. Soñar es algo universal, explican en Psychology Today, “las personas no están expuestas a consecuencias negativas por su aparente incapacidad para soñar. Recordar los sueños no es algo imprescindible para la salud mental, física o cultural”.

¿Es normal que la menstruación sea de color marrón?

Sí. La sangre procedente de la menstruación puede adquirir diversas tonalidades, desde un color rojo intenso a un rosado o a marrón oscuro. En este caso, la más oscura es más antigua, ya que tarda más en salir del cuerpo, según la web Bustle. El color que sí debe preocupar es si sale gris, ya que podría ser síntoma de una infección.

¿Es normal tener calambres durante el embarazo?

Sí. Según la web especializada The Bump, durante las primeras etapas del embarazo las mujeres pueden experimentar cólicos abdominales ya que el cuerpo se está acoplando por dentro para dar cabida al feto. Únicamente debe ser motivo de alarma si el dolor es intenso o va acompañado de otros síntomas, como sangrar.

¿Es normal sentir el corazón?

Sí, pero si el órgano late con demasiada fuerza contra su pecho puedes estar padeciendo palpitaciones. La Biblioteca Nacional de Medicina de EE UU describe esta situación “como una consciencia plena del propio latido del corazón”. Las palpitaciones no suelen ser graves y tienden a estar relacionadas con el estrés o la ingesta de cafeína.

¿Es normal que no me sienta embarazada?

Los síntomas del embarazo y sus correspondientes efectos secundarios varían en función de la persona. Según The Bump, “sentirse bien no significa que no estés embarazada”, así que no debería preocupar que no existan náuseas matutinas o fatiga. En cualquier caso, siempre es recomendable hablar con el médico o especialista.

COMPARTIR:

Comentarios