Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:06 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

22 de diciembre de 2016

Escándalo en Saladillo: Desafectaron a cadetes de la Policía Local por vender éxtasis en la Academia

Dos cadetes de la Academia de Policía de Saladillo fueron expulsados tras ser sorprendidos vendiendo pastillas de éxtasis dentro de la Institución. El hecho había trascendido en las redes sociales y luego fue publicado por el medio ABCsaladillo, y a raíz del escándalo, las autoridades debieron emitir un comunicado.

A raíz del escándalo, desde la administración del Intendente de Cambiemos, José Luis Salomón, emitieron un comunicado confirmando que el episodio sucedió el último viernes 16 de diciembre.

"Se aplicó una sanción disciplinaria con dos Cadetes de Policía Local, pertenecientes a Saladillo, ante la toma de conocimiento de un hecho ocurrido días previos, sobre la posible comercialización de estupefacientes en un receso de descanso dentro de la Academia", precisaron a través del comunicado. 

Posteriormente, se dió intervención a la justicia penal, por intermedio de una denuncia ante la UFI N°1, quien instruye sobre la posible comercialización de estupefacientes. Además, los directivos indicaron que se investiga la falsificación del título secundario de un cadete, quien también podría ser expulsado.

EL COMUNICADO DEL MUNICIPIO DE SALADILLO

Ante los distintos trascendidos en medios locales, derivados de fuentes no reveladas, o redes sociales, queremos aclarar y dar una versión oficial, desde la Secretaría de Gobierno, Dirección de Seguridad, y Dirección de la Academia de Policía de Prevención Local Saladillo.

El último viernes 16 de diciembre se aplicó una sanción disciplinaria con dos Cadetes de Policía Local, pertenecientes a Saladillo, ante la toma de conocimiento de un hecho ocurrido días previos, sobre la posible comercialización de estupefacientes en un receso de descanso dentro de la Academia.

Inmediatamente se da intervención a la justicia penal, por intermedio de una denuncia ante la UFI N°1, N° Proceso 06-01-002070-16/00, quien instruye sobre la posible comercialización de estupefacientes.

Toda esta prueba, sumado a los pasos formales impuestos por la Dirección de Formación y Capacitación, del Ministerio de Seguridad llevó a la exclusión, como una medida sancionatoria ante la gravedad, y la notificación de la formación de una causa, de un posible hecho ilícito.

También cabe aclarar que el último 20 de noviembre del corriente, se tomó conocimiento, ante un trascendido, de una supuesta irregularidad en un título de Educación Secundaria, acreditado por uno de los Cadetes, hecho que derivó en una averiguación de la veracidad del documento público, donde se giraron notas al Consejo Escolar de Saladillo, la Jefatura Distrital de Saladillo, y el establecimiento educativo otorgante de dicho título.

Estamos aguardando una respuesta oficial que acredite la legitimidad del mismo, y de lo contrario llevará a una nueva exclusión por falta de los estudios secundarios, siendo estos un requisito excluyente.

Y por último queremos aclarar que la situación de dicha institución en cuanto a Cuerpo Directivo, es reconocida en su trabajo diario y en el esfuerzo y dedicación de cada uno de los que la componen, resignando cuestiones personales ante una extensa jornada de trabajo.

Quienes pertenecen al equipo, tanto personal de la fuerza policial, como personal civil, eligieron un camino de compromiso con una institución, que tiene como noble cometido la formación de servidores públicos. Y todos los que hoy están aquí muestran su orgullo y su esfuerzo para conseguir la mejor Policía Local que pueda merecer nuestra localidad y la vecina localidad de Veinticinco de Mayo.

Es por eso, y dejando en claro que todos estamos abiertos al diálogo, nunca se ha cerrado un camino para articular un reclamo, despojándonos de cualquier acto de autoridad, trabajando con la humildad y la honestidad que una institución de este tipo merece.

Por lo que entendemos que, quien decidió alejarse del equipo de trabajo de la Academia de Policía Local, en su cargo de Tutor, lo hizo por una cuestión personal, y no un acto de autoritarismo ni desidia institucional.

Por último queremos apelar a la sensatez de todos los que formamos parte de nuestra comunidad, para preservar las instituciones que día tras día trabajan por tener una mejor ciudad, más segura, orgullosa de su policía, tratando de despojarse de todos los prejuicios o motes que la misma fuerza en muchos casos alimentó.

Somos conscientes de eso, pero también somos conscientes de que ante esta etapa, de nueve meses de formación, y preservando el nivel académico planteado, tendremos los mejores policías. Valientes jóvenes de nuestra ciudad que comenzaron a transitar el camino del compromiso del “Servidor Público”, y que están dando lo mejor de ellos, dejando de lado y resignando muchos momentos personales, en pos de un objetivo tan noble como el de cuidar a sus vecinos.

(Credito: ABC Saladillo)

COMPARTIR:

Comentarios