Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:49 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

22 de diciembre de 2016

Baradel insiste: “En estas condiciones las clases no comienzan”

El Secretario General de Suteba reiteró la posibilidad de que se retrase el inicio del ciclo lectivo tras el receso veraniego. Cuestionó la pérdida de poder adquisitivo y una propuesta paritaria para el próximo año.

A modo de adelanto de lo que se viene, el titular de Suteba, Roberto Baradel, se refirió a las complicaciones existentes para que el próximo año las clases comiencen en tiempo y forma.

"En estas condiciones, sin respuestas del Gobierno, sin discusión sobre la pérdida de poder adquisitivo y una propuesta para el próximo año, las clases no comienzan. La Gobernadora va a ser la responsable por no habernos convocado. Nos hablan de Educación Pública de calidad pero suspenden el Plan Nacional de Formación Docente, recortan el presupuesto y cierran programas, ¿dónde está el compromiso de este Gobierno con la Educación?", sostuvo el dirigente gremial a través de un comunicado de prensa.

Por otra parte, cuestionó la presunta discriminación ejercida sobre su sector, al señalar que "la Gobernadora convocó a estatales y le dio aumento a la policía bonaerense mientras que mantiene la no convocatoria a los docentes". En ese sentido, agregó que "condenan” a los trabajadores de la Educación “a pasar el verano con pérdida del poder adquisitivo”.

Por último, remarcó: "El recorte en Educación es atentar contra la Escuela Pública directamente y es no priorizar lo más preciado de una sociedad: los chicos. Nosotros estamos comprometidos con la Educación Pública, vamos a defenderla en todos los frentes. Vamos a hacer respetar la dignidad de los docentes, los derechos de los Trabajadores de la Educación. Vamos a dar pelea y vamos a ganar con un objetivo: la defensa de la Escuela Pública, de los chicos y los docentes".

COMPARTIR:

Comentarios