Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:49 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

25 de noviembre de 2016

Histórico logro para los auxiliares de la educación en la Provincia

Cobrarán un plus mensual de casi $5.000 por mantener abiertos y funcionando los comedores escolares y los establecimientos educativos durante las vacaciones de verano. Tras un pedido del Soeme, establecen una equiparación con las bonificaciones del personal docente, lo que se traduce en un aumento de más del 60%

Luego de intensas gestiones realizadas por el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme), autoridades bonaerenses accedieron al pedido de equiparar el plus que reciben los trabajadores auxiliares respecto a las bonificaciones que se le pagarán a los docentes en los establecimientos educativos con comedor que permanecerán abiertos durante las vacaciones de verano. Allí se alimentarán miles de chicos que, en su gran mayoría, provienen de sectores socialmente postergados y en muchos casos reciben en la escuela el único plato de comida del día. 

De esta manera, cada auxiliar asignado a a los colegios y comedores que seguirán abiertos durante las vacaciones tendrán un plus salarial mensual de casi $5.000, cifra idéntica que recibirá el personal docente que no realiza tareas didácticas. En el caso de los auxiliares, esto se traduce en un aumento de más del 60% en la bonificación (este año fue de $3.000).

“Este es un reclamo histórico, porque pone en un pie de igualdad a los auxiliares y a los docentes que desempeñan importantes labores en los establecimientos educativos. Hasta ahora los compañeros trabajadores que mantenían funcionando las escuelas y los comedores durante el verano cobraban entre un 15 y un 18 por ciento menos de lo que les correspondía, por el simple hecho de ser auxiliares. Tenemos que reconocer a las autoridades de la Dirección de Escuelas que se hicieron eco de nuestro reclamo el pasado mes de octubre y dieron una rápida respuesta”, explicó a diario Hoy, Adrián de Marco, secretario gremial del Soeme. 

A través de la resolución 836, firmada por el titular de la Dirección de Escuelas, Alejandro Finocchiaro, se estableció la equiparación salarial y la continuidad del Servicio Alimentario Escolar (SAE) durante el receso escolar de verano en los establecimientos de gestión estatal de la Provincia desde el primer día hábil siguiente a la finalización del ciclo lectivo 2016, hasta el último día hábil anterior al inicio del ciclo lectivo 2017. 

Durante el receso por las vacaciones, la instrumentación del SAE será una responsabilidad compartida entre el Ministerio de Desa­rrollo Social y la Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Dirección Provincial de Consejos Escolares, de acuerdo a la competencia de dichos organismos.

Asimismo, el Programa Escuelas Abiertas de Verano, que incluye una serie de actividades didácticas y recreativas, se implementará desde el período comprendido entre el 1º de enero hasta el 3 de febrero de 2017.

La resolución 836 también lleva la firma de Manuel Vidal, subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial. Además,  intervinieron para dar respuesta al pedido del Soeme: Miguel Garófalo, director de Negociaciones Colectivas; Hernán Berisso, director provincial de Consejos Escolares, y Walter Espiñeira, director de Administración de Recursos Humanos de la Dirección Provincial de Consejos Escolares.

Acuerdan aumento salarial de 43% para trabajadores de la Osplad 

Autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme) acordaron un importante aumento salarial que beneficia a más de 2.000 trabajadores que desempeñan tareas en la Obra Social para la Actividad Docente (Osplad).

Según informó el licenciado Tomás Casco, secretario gremial nacional y secretario general de la delegación Capital Federal del Soeme, el aumento salarial anual asciende al 43% y ya está siendo cobrado por los trabajadores. También se acordó el pago de un bono de fin de año de 2.500 pesos que, a partir de 2017, integrará la base salarial que se pondrá sobre la mesa en las negociaciones paritarias. “Hemos logrado el compromiso de que se mantengan todas las fuentes de trabajo en esta obra social que está atravesando dificultades financieras. Esto, sumado al aumento salarial para los trabajadores, es algo muy importante. Toda la negociación fue monitoreada y seguida de cerca por el secretariado nacional del Soeme”, explicó Casco. 

 

El dirigente del Soeme aseguró que, en el marco de las negociaciones paritarias, sigue el diálogo abierto en torno a diferentes problemáticas: recategorizaciones, adicionales por capacitación y análisis del Policlínico del Docente.

COMPARTIR:

Comentarios