Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:17 -

23 de noviembre de 2016

Emmy para Francisco, el jesuita

Una miniserie argentina de cuatro horas sobre la vida de Jorge Bergoglio fue galardonada como la mejor del año en los premios más importantes de la televisión estadounidense

Los premios Emmy Internacional se celebran todos los años para elegir a los mejores programas emitidos por la televisión estadounidense. En este 2016, la mejor miniserie no hablada en inglés se la llevó Francisco, el jesuita, serie rodada en Buenos Aires, Roma y el Vaticano, y que está basada en el bestseller El Jesuita: conversaciones con el cardenal Jorge Bergoglio, escrito por el periodista argentino Sergio Rubín y su colega italiana, Francesca Ambrogetti, en 2005. Esta es la única biografía oficial y autorizada por el actual líder de la Iglesia Católica.

Esta entrega fue coproducida por Anima Films (Julián Rousso y Miguel Brailosvky), History Channel, Telemundo, Claro Video y DirecTV, además de ser dirigida por el argentino Matías Gueilburt, quien se puso al frente de la ambiciosa propuesta que muestra la combatividad que Bergoglio tuvo en sus años como sacerdote y cardenal, y los desafíos a los que el Sumo Pontífice tuvo que enfrentar desde su llegada al Vaticano, haciendo especial mención a la corrupción en el banco del Vaticano  y la persecución a los casos de curas pedófilos que Francisco se puso al hombro.

La ficción documental estuvo protagonizada por Gustavo Yanniello, Sergio Calvo y Ramiro Boga, quienes personificaron al Papa en sus distintas versiones: adulto, joven y niño, respectivamente. 

Esta miniserie se impuso al programa musical La banda, al documental Un viaje con Fidel, de la CNN, y a Asombrosamente: un cerebro, dos idiomas. 

La 44º edición de los International Emmy Awards tuvo diez nominaciones latinoamericanas y otras dos producciones argentinas estuvieron nominadas: Madres de Plaza de Mayo, la historia, en documental, y La casa del mar, en el rubro drama, aunque no ganaron.

COMPARTIR:

Comentarios