Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:37 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

21 de noviembre de 2016

Parte de prensa del CPC

Como cada semana les acercamos las novedades policiales a traves del parte de prensa

Con fecha 15-11-2.016 personal esta conjuntamente Grupo Operativo Nro. 07 D.D.I. Local, en marco del I.P.P. caratulado “Hurto”, intervención U.F.I., y J Nro. 4 e Ayudantía Fiscal local dio cumplimiento orden de allanamiento otorgado por Juzgado de Garantías en turno – Dpto. Judicial Junin en finca ubicada en planta urbana este medio, donde se procedió a la aprehensión de un sujeto del sexo masculino, mayor de edad por tener en su poder arma de fuego, sin la correspondiente documentación, iniciándose por separado I.P.P. caratulado “Infracción Artículo 189 Bis C.P.”, Aprehendido trasladado sede judicial 16-11-2.019 donde cumplido recaudos legales de rigor, recupero su libertad.

Con fecha 18-11-2.016 se inicio Dto. Baigorrita  I.P.P. caratulado “Hurto”, intervención U.F.I., y J Nro. 5 e Ayudantia Fiscal local, ambos Dpto. Judicial Junin. Fecha actual personal Destacamento Baigorrita conjuntamente personal esta y D.D.I. Local, procedió a dar cumplimiento Orden de Allanamiento en predio, ubicada esa localidad, donde procedió a secuestrar elemento que podrá aportar datos de interés para el esclarecimiento del ilícito que se investiga.

Con fecha 19-11-2.016 se inicio a iniciar sumario Contravencional caratulado “Infracción Articulo 72 y 74 Inciso “a” Ley 8031, dándose intervención Sr. Juez de Paz Letrado local (En la madrugada personal esta procedió a la detención de un sujeto del sexo masculino, mayor de edad, el cual en estado de ebriedad incitaba a la pelea y alteraba el orden publico).

Con fecha 20-11-2.016 se iniciaron I.P.P. caratulado/s “Amenazas y Lesiones Leves”, con intervención U.F.I., y J Nro. 5 e Aytia Fiscal local. (Hecho ocurrido en horas de la madrugada entre varios jóvenes, donde personal esta en forma conjunta con D.D.I. local, identifico a sus agresores, habiéndose cumplimentado en el domicilio de uno de ello allanamiento, otorgado por juzgado de garantías en turno, con el objeto de poder secuestrar elementos probatorios con la causa que se investiga.  

Con fecha 20-11-2.016 se iniciaron dos  I.P.P. caratulado “Hurto”, con intervención U.F.I., y J Nro. 5 e Ayudantía Fiscal en turno, ambos Dpto. Judicial Junin. Hechos ocurrido en horas de la noche en  domicilio de calle 6 de Agosto de este medio. Personal de esta seccional policial  se encuentra trabajando conjuntamente con personal D.D.I. – Local, en pos de lograr colectar pruebas suficientes y solicitar el allanamiento correspondiente, con el objeto de lograr el secuestro de elementos denunciados como sustraídos.

Con fecha 20-11-2.016  personal esta procedió a labrar “Infracción Ley 14.050”, con intervención del Juzgado de Paz Letrado local, a comercio del rubro expansión nocturna, procediéndose a la clausura del mismo.

Continuando con las tareas preventivas, en este caso focalizandas, en prevención de accidentes y faltas en general, personal policial de esta conjuntamente con inspectores de transito en distintos operativos, llevados a cabo procedieron a labrar infracciones  en el marco Ley 14.449 e ordenanzas municipales, con intervención Sra. Jueza de Faltas local, con el consecuente secuestro de ciclomotores y motos.

Recordatorio a la ciudadanía: Es inquietud de esta policía que la ciudadanía siga llamando al número de emergencia 101 ante la detención de cualquier situación anómala, personas ajenas al barrio y/o el medio, lo cual ayuda, como queda expresado mas arriba, en la labor preventiva diaria de esta policía.

Solicitud de Publicación a modo de recordatorio:

Teniendo en cuenta que en estas fecha en otras oportunidades se han llevado a cabo hechos delictivos en la modalidad conocida como cuento del tío, aprovechando la indefeccion de adultos mayores, es que solicita a la población que ante la concurrencia o llamados telefónicos a los domicilios de personas ajenas a este medio ofreciendo algún tipo de servicio,  entidades bancarias, crediticias o financieras, venta de productos y otra circunstancias,  tengan los ciudadanos pertinentes en tal sentido y/o directamente antes de atenderlos llamar al numero de emergencia 101 de esta policía a los efectos de que concurra al lugar un móvil policial

A su vez se hace saber la metodología a tener en cuenta ante un problema de estas características:

No perder nunca la calma “siempre le van a decir que su familiar tuvo un accidente donde sin queres comienzan a sacar datos de algún familiar con el propósito de pedirle dinero”. En caso de accidente u otro circunstancias luctuosa la policía comunica tal situación a los familiares en forma personal.

Ante ello no brindar datos en cuanto a sus familiares.

Cortar y dar aviso a esta policía donde se le informara los pasos a seguir y en forma inmediata se hará presente personal  policial, dándose intervención a las autoridades judiciales.

 

                            Jorge Luis Quemehuencho

                                Comisario

                                                Jefe Policía Comunal de General Viamonte

 

COMPARTIR:

Comentarios