Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:30 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

20 de noviembre de 2016

Ministerio de Salud bonaerense advierte sobre la diabetes

Especialistas del ministerio de Salud bonaerense afirmaron que 2 de cada 10 “prediabéticos” padecerán la enfermedad en el término de un año y advirtieron que como ese estado es asintomático, muchos pierden la oportunidad de ser diagnosticados a tiempo y sufren las múltiples consecuencias que acarrea esta enfermedad.

“Si bien siempre existe una predisposición genética para desarrollar esta enfermedad, las personas que a pesar de tener antecedentes familiares, llevan una vida saludable, realizan actividad física diaria y tienen una alimentación adecuada, tienen menos probabilidades de padecerla”, explicó la ministra de Salud, Zulma Ortiz.
La diabetes es una enfermedad caracterizada por el aumento de azúcar en sangre (hiperglucemia) por encima de los valores considerados normales (menor o igual a 99 mg/dl) identificados en un análisis de sangre que debe realizarse en ayunas. En cambio, la prediabetes es un estado metabólico que se presenta cuando los valores de glucemia no son lo suficientemente altos como para hacer un diagnóstico de la enfermedad. Pero este estado es una advertencia de que en algún momento se puede desarrollar diabetes y que es clave tomar medidas para evitarla.
En estos casos, es necesario realizar actividad física al menos 30 minutos al día, perder peso o mantener un peso adecuado, comer frutas en vez de tortas y helados, tomar menos gaseosas y jugos y más agua, comer verduras, disminuir las porciones habituales, consumir menos grasas y comer carnes magras y pollo sin piel.

COMPARTIR:

Comentarios