Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:47 -

17 de octubre de 2016

Columna política By Alan Garate

En la columna del día de hoy hablare sobre la iniciativa del Intendente y la Secretaria de Desarrollo Social de nuestro municipio con respecto al programa “Banco de Tareas Comunitarias”.

Para comenzar, diría que esta completamente en sintonía con la ideología y política  que esta llevando adelante nuestro presidente Mauricio Macri y gobernadora María E. Vidal. Que casi por ley nos imponen la revolución de la alegría, cuando lo único que hacen es burlarse de la gente  aprovechándose de la crisis económica y social que estamos padeciendo producto de las políticas que están implementando.

Hoy lo vemos en cambiemos General Viamonte, con este programa que presentaron la semana pasada, y como dice él mismo en su titulo “Devolverle a la comunidad”. Que consiste en que vecinos de nuestro municipio en situación de vulnerabilidad social, devuelvan el crédito realizando trabajos precarizados como pintar lugares públicos, barrer las calles, cuidar enfermos, etc., falta que digan lustrarle los zapatos al Intendente.

Un programa destinado a faltarle el respeto a los vecinos, primero porque tareas comunitarias son impuestas por el Estado a ciudadanos que han cometido una infracción a la ley penal, como una forma de reparación del daño cuando el delito es menor. Y segundo porque juegan con la dignidad de la gente al presentar este programa como la herramienta para poder construir nuestro futuro y propio destino. Es la falta de respeto al vecino trabajador más grande que he escuchado hasta el momento.

Si devolverle la dignidad a la gente  es aprovecharse de las necesidades, estamos en el mundo del revés.

Devolverle la dignidad a la gente es darle un trabajo decente, no precarizado, es cuidar a los empleados municipales, es generar puestos de trabajo formal, y que el vecino pueda comprar los materiales por cuenta propia o que pueda acceder a algún programa de crédito, pero no realizando trabajos comunitarios al municipio. Con este programa quedan afuera los derechos del trabajador como los aportes jubilatorios, la cobertura médica, las vacaciones, etc., y lo más triste, que es impulsado por nuestro municipio.

Para finalizar la columna quería reafirmar la postura de nuestro intendente con respecto a la ideología de cambiemos en el orden provincial y nacional que coinciden de pleno en sus políticas. Y por ultimo informar sobre la falta de ética y respeto a nuestros vecinos, impulsando el programa banco de tareas comunitarias, con el objetivo de concretar nuestro futuro y propio destino.

Muchas gracias como siempre por el espacio!

Alan Garate

COMPARTIR:

Comentarios