Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:13 -

5 de octubre de 2016

Gilda: entre el éxito y la polémica

Luego del enojo y posterior denuncia del exproductor musical de la cantante, José “Cholo” Olaya, Axel Kuschevatzky salió al cruce de los dichos del polémico representante

Hace solo dos semanas y media se estrenó la película biográfica sobre la vida de la popular cantante de cumbia, Gilda, que protagonizóNatalia Oreiro y dirigió Lorena Muñoz, y los números que está consiguiendo en la taquilla son impresionantes. Pero también cosechó polémicas cuando José “Cholo” Olaya se quejó porque, según él, en el filme aparece representado por un sórdido personaje que llevó adelante Roly Serrano. “Me hacen quedar como un mafioso. Como toda persona, tengo familia. También hay gente que no conoce al Cholo (sic), y puede comprar esta mala imagen que hacen sobre mi persona. No soy mafioso, narco, ni tratante de blancas. Soy un productor y creador de muchos artistas”, se había quejado en una entrevista en A24 a días de haberse estrenado el largometraje. 

Axel Kuschevatzky, productor del éxito salió al cruce y defendió su posición. “Cuando hacés una película de estas características es obvio que va a generar cosas muy diferentes en mucha gente y, en algún punto, está bien que ocurra. Para los que hicimos la película es preferible eso, a que no genere ninguna reacción. Pero lo cierto es que los únicos personajes que están en la película y que representan a personas reales son los personajes para los cuales nosotros tuvimos la autorización de cada una de las personas que representan. El resto de los personajes que aparecen son creaciones de ficción. La película dice: inspirada en hechos reales”, contó el también crítico de cine. 

De paso, aprovechó para brindarle un consejo a Olaya: “Si aparece alguien que dice: Ese personaje soy yo, yo le diría: Ese personaje no sos vos porque vos no te vestís así, físicamente no sos así y la oficina que vos tenías no era como esa”.

Además, se refirió al que considera el secreto del éxito que ya juntó en las salas más de 650.000  personas. “Mi sensación es que el éxito de Gilda tiene que ver con que hicimos una película honesta. Con una película muy respetuosa de lo que se cuenta y de a quién se cuenta lo que se cuenta. Es una película que no subestima a los espectadores hecha de la forma más profesional posible”, confesó orgulloso Kuschevatzky.

COMPARTIR:

Comentarios