Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:36 - Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo / Lavandas del Limay: una experiencia de producción agroecológica / Qué hacer con el cereal y cómo aprovecharlo al máximo / Rodeos de cría: pautas de manejo estratégico para el otoño / Tecnología para el desarrollo de la ganadería del sudoeste bonaerense / La cúpula de hierro en Israel protegió a los ciudadanos de los drones suicidas / Pediatras advierten que las apuestas en línea ?son una problemática? en la niñez y adolescencia / Se suman 12 efectivos al comando de prevención rural en General Viamonte. / Se desarticula banda narco en Bolívar con seis detenidos / Diputada Silvina Vaccarezza impulsa proyecto para actualizar datos de accidentología en la provincia de Buenos Aires / IOMA pide a los médicos que le devuelvan el dinero a sus pacientes por copagos cobrados indebidamente / Salta: tuvo un parto, se negó a pagar por la atención y desató un escándalo / Cómo activar la función que evita el robo de la cuenta de WhatsApp: paso a paso /

24 de septiembre de 2016

Duhalde cargó contra Cristina y elogió a Vidal

El ex presidente Eduardo Duhalde consideró hoy que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal (Cambiemos) “es una dirigente que no tiene techo” mientras que opinó en forma negativa del futuro político de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner porque “tiene una imagen negativa del 70 por ciento y eso es irreversible”.

A días de haber regresado de España tras dar un posgrado en una universidad ibérica, el experimentado dirigente justicialista dialogó con Télam sobre los políticos actuales y no dudo en realizar una fuerte autocrítica a la clase política protagonista desde la recuperación de la democracia en 1983.

“Los políticos, desde 1983 hasta hoy, hemos fracasado porque estamos peor que en el inicio de la democracia a pesar de que tuvimos años muy buenos para nuestra economía”, afirmó Duhalde quien propuso “apostar a las nuevas generaciones para mejorar el país”.

En esa línea, ubicó a Vidal a quien la consideró como “una de las figuras emergentes más importantes de los últimos tiempos por las características de su personalidad. Si Vidal gestiona bien, su futuro político no tiene techo porque tiene la condición de ser una persona angelada”, remarcó.

Sentado en el mismo sillón de sus oficinas, aunque estas fueron mudadas a un barrio más modesto de la Ciudad, Duhalde jamás mencionó al apellido Kirchner pero igualmente señaló que la ex mandataria “tiene mucha imagen negativa y eso es muy difícil de recuperar más allá de otras encuestas que hablen de la intención de votos”.

El dirigente justicialista, oriundo de Lomas de Zamora -que fue protagonista de la renovación peronista en los años ochenta-, se mantiene al margen de cualquier candidatura pero es permanente fuente de consulta por los diferentes sectores del PJ.

En ese rol, Duhalde fue tajante: “El peronismo es un hormiguero pateado. Está todo dividido, no hay liderazgos sólidos y es muy difícil que se recupere en uno o dos años”.

Desde su experiencia, el ex mandatario, aseveró: “Muchos peronistas se van a ir con Macri”.

Apurado por las reuniones pactadas, Duhalde concluyó la entrevista con un cuestionamiento a los medios de comunicación ya que ahora “no hay líderes culpa de la telepolítica que genera falsos líderes y los únicos referentes son los gremiales”.

- ¿Cree que Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey o Florencio Randazzo no podrían conducir al peronismo?.

- Ellos son los que más suenan, por algunos pergaminos que tienen y el conocimiento en los medios, pero todavía tienen que rendir un par de materias.

COMPARTIR:

Comentarios