Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:15 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

22 de septiembre de 2016

Aumentan los matrimonios igualitarios en la Provincia: se realizaron 932 en el primer semestre

La cantidad de matrimonios igualitarios en la provincia de Buenos Aires aumenta año a año desde 2010, cuando se sancionó la ley nacional 26.618, que habilita el casamiento entre personas del mismo sexo, y en los primeros seis meses de 2016 ya se celebraron 932 bodas entre personas de igual género.

De acuerdo con un informe del Registro Provincial de las Personas al que accedió Télam, en los 430 registros civiles de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires se registraron 4.303 uniones desde 2010.
En 2010, hubo 346 bodas; en 2011, 669; en 2012, 522; en 2013, 458; en 2014, 519; en 2015, 857 y entre enero y junio de 2016, ya hubo 932.
De ello se deduce que en estos seis años las ceremonias entre personas del mismo sexo en la provincia representaron el 1,43% del total de bodas que se realizaron.
En ese sentido, la directora del Registro de las Personas, Romina Rodríguez, explicó que “el impacto del aumento de los matrimonios igualitarios, en el primer semestre del año en curso, respecto al total del año anterior, es la reforma de un instrumento fundamental para nuestra sociedad, que es el Código Civil”.
“Son varios los factores para que el impacto sea tan notorio: por un lado la modificación de la ley hace que tenga una aceptación social positiva e inclusiva de la que tenía antes; y, por otro, el debate social que se dio respecto al tema”, analizó y añadió que “esto implica una aceptación de valores distinta en la sociedad”.

COMPARTIR:

Comentarios