Los partidos bonaerenses de General Pueyrredón, Mar del Plata, y General Alvarado, Miramar, suspendieron las clases por los vientos intensos con ráfagas que afectarán con mayor intensidad las zonas costeras de la provincia de Buenos Aires y el Río de la Plata.

El fenómeno, que de acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional reviste el carácter de alerta, abarcará la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Río de la Plata, sur de Entre Ríos, noreste de Chubut y este de Río Negro.

Por su parte, las autoridades de la Municipalidad de General Pueyrredón confirmaron que este martes no habrá clases en los turnos mañana, tarde y noche en todo el partido por las inclemencias climáticas.

El municipio hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, ante el alerta por tormentas y vientos fuertes que rige para la costa atlántica y la medida abarca todos los niveles educativos y los tres turnos. Mientras que la Universidad dictó asueto administrativo.

Además, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, informó que tanto los bomberos como la policía bonaerense se pusieron a disposición para colaborar el operativo de prevención y aclaró que el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se comprometió a mantener las guardias en caso de que sea necesario, indicaron medios locales.

También, el Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata resolvió dictar un asueto administrativo para hoy, tras la decisión del municipio de suspender las clases en todas las escuelas de la ciudad y las autoridades de la casa de altos estudios aclararon que cada facultad tiene la potestad para resolver si dicta clases o no.

La misma medida de suspensión de las clases ante la intensidad del fenómeno meteorológico tomó Fernán Gorostiza, presidente del distrito escolar del partido de General Alvarado, informaron medios locales.

General Alvarado está ubicado al sudeste de la provincia de Buenos Aires, sobre las márgenes del mar Argentino y tiene como cabecera a la ciudad de Miramar.