El tan ansiado 7 de septiembre. Finalmente Apple presentó este miércoles todas sus novedades: el nuevo modelo de Apple Watch y los revolucionarios AirPods (auriculares inalámbricos).

Aunque la estrella de la noche fue el iPhone 7, resistente al agua y con mayor duración de bateria. Desde la empresa aseguraron: “Es el mejor celular que hemos diseñado”.

En San Francisco, Estados Unidos, el mundo se detuvo. Allí, cuando tomó la palabra Tim Cook -el actual director ejecutivo de Apple- el silencio se apoderó del evento. De repente en las pantallas gigantes apareció el nuevo modelo y los aplausos tomaron protagonismo.

“Es el mejor modelo jamás creado”, aseguró el empresario. El iPhone 7 (que viene también en el modelo Plus) llegará con dos nuevas cámaras, sin la entrada de audio y la capacidad de ser resistente al agua.

La versión base se venderá a 649 dólares y la versión plus costará 769 dólares. En lo dos casos vendrán con tres opciones de almacenamiento interno: 32 GB, 128 GB y 256 GB.

La cámara de fotos es, sin dudas, su característica más destacada, ya que cuenta con resolución de 12 megapíxeles y 7 megapíxeles, en versión frontal. Además viene con estabilizador de imagen.

Sin embargo, se confirmó que el iPhone 7 Plus tiene doble cámara trasera que permitirá sacar mejores fotos. Y tiene un sensor que es un 60% más potente y un 30% más eficiente que su antecesor.

Ambos dispositivos se podrán comenzarán a ordenar desde este mismo viernes y estarán disponibles desde el 16 de septiembre.

Más novedades

Por otra parte, la empresa presentó los AirPods, unos auriculares inalámbricos que incluye un chip inalámbrico dedicado, acelerómetro, micrófono y sensores hápticos. Asimismo, gracias a la caja, que además de ser más pequeña que la de los EarPods, se podrá cargar la batería de los auriculares.

La batería será de 5 horas en reproducción, pero hasta 24 si los vamos recargando en su caja, que es totalmente portátil. Además, gracias a sus sensores podremos cambiar de canción dando dos toques a los sensores de los laterales, o invocar a Siri con solo un toque.

También se oficializó el Apple Watch Series 2, con resistencia al agua (hasta 50 metros de profundidad) y GPS. Saldrá a la venta a 369 dólares.

Punteo

* Los tamaños continuarán siendo los de 4.7 y 5.5 pulgadas

* Nuevo procesador: del A10 Fusion

* El botón de Home cambió por completo para hacerlo más responsivo

* Resistente al agua y al polvo

* La batería tendrá una duración de 2 horas más que el anterior modelo

* La cámara tendrá estabilizador óptico automático. Además, el iPhone 7 Plus tiene una segunda cámara

* Apple reemplazó el conector de los auriculares y desde ahora todos se conectarán al puerto Lightning que se utiliza para recargar el dispositivo

* iPhone 7 comenzará en US$650 - Capacidad: 32gb, 128gb, 256gb

* iPhone 7 Plus comenzará en US$750 - Capacidad: 32gb, 128gb, 256gb