Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:07 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

11 de septiembre de 2016

Tres Toldenses participan del tribunal popular

Es el segundo que se realiza en Junín. De los doce que integraron el tribunal popular que condenó por homicidio a Oscar Muñoz, tres son de Los Toldos y uno de Baigorrita

diez de los doce ciudadanos que fueron seleccionados para intervenir en el segundo juicio por jurados realizado en Junín declararon culpable a Oscar Alberto Muñoz del delito de homicidio simple, por un hecho ocurrido en julio de 2015 que tuvo como víctima a Emanuel Ferreyra, de 20 años.

De esos doce ciudadanos, cuatro son de General Viamonte. Si bien conocemos sus identidades, por cuestiones de secreto judicial y para preservarlos, no publicamos sus nombres. No obstante dialogamos con uno de ellos, quien nos contó que fue convocado el año pasado y que le acercaron un libro que debía estudiar. Este año finalmente lo llamaron y tuvo que asistir al Tribunales junto a otros 17 ciudadanos, dentro de los cuales seleccionaron a 12 con derecho a voto.

Respecto a la experiencia de participar en el juicio, el vecino contó a Impacto que fue una jornada muy larga que comenzó a la mañana y terminó casi de noche, durante la cual se escucharon las declaraciones del imputado y la madre de la víctima. También declararon testigos, policías, peritos que realizaron la autopsia y el Fiscal de la causa.

Culminado este proceso, los hicieron salir de la sala y allí votaron una de las cinco opciones que les dieron escritas en una hoja, entre las que por mayoría de 10 votos, eligieron la de homicidio simple. Luego de la votación, que duró aproximadamente 20 minutos, los miembros del tribunal popular reingresaron a la sala y uno de sus integrantes leyó el veredicto ante el Juez.

En ese momento, contó nuestro vecino que la familia de la víctima aplaudió y gritó dentro de la sala, mientras que los allegados al acusado se retiraron rápidamente del lugar.

Con ese dictamen concluyó, pasadas las 19.30 del viernes 3 de septiembre, el pleito oral y público que se había iniciado en las primeras horas de la mañana y que se desarrolló en el sexto piso de tribunales de la ciudad de Junín.

Ahora será el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 el que deberá especificar el volumen de la pena que deberá cumplir el criminal.

Para este tipo de casos, el Código Penal argentino establece penas que van de los ocho a los veinticinco años.

COMPARTIR:

Comentarios