Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:33 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

9 de septiembre de 2016

Se recupera la venta de maquinaria agrícola

POIR BERNARDO GONCALVES BORREGA, CORRESPONSAL EN CASA DE GOBIERNO.-
La venta de maquinaria agrícola subió el 68 por ciento en pesos durante el primer semestre de 2016 respecto de igual período del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

De esta manera, se revirtió la caída que se venía registrando en el sector en los últimos cuatro años, gracias a las distintas acciones dispuestas por el Ministerio de Agroindustria, con el fin de generar empleo, arraigo y mayor producción. En el rubro sembradoras, uno de los subsectores que aparecían más retrasados, el incremento superó el 45 por ciento, que se correlaciona con el aumento del área sembrada de trigo de los últimos meses. En tanto que el alza en la venta cosechadoras alcanzó el 15,3 por ciento y el de tractores el 13,4 por ciento. De acuerdo con el informe realizado por el Indec, durante el semestre pasado se vendieron 2565 tractores, 461 cosechadoras y 3547 implementos. El secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, explicó que “la meta es estimular la competitividad de las empresas fabricantes de estos bienes de capital y aumentar la productividad incorporando mayor tecnología en los campos”. Añadió que “eso se logra con medidas como las que se han tomado de quita de retenciones al trigo y maíz y la disminución a la soja, acompañada por la política de tasas de financiación a mediano plazo”. Señaló que “fue fundamental el alto grado de participación de la producción nacional en la maquinaria agrícola, lo cual implica que si aumentan las ventas, se genera mayor empleo genuino, no sólo en el rubro, sino también en actividades complementarias como fabricación de matrices, tornería, soldadura, pintura, servicios de comercialización y pos venta, entre otros”. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el sector de la maquinaria agrícola está compuesto por 860 empresas fabricantes, sumado a 290 empresas dedicadas a los implementos y agropartes, procedentes de pymes radicadas en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos.

COMPARTIR:

Comentarios