Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:57 -

23 de agosto de 2016

Espacio Politico by Alan Garatte

En la columna de hoy voy a hablar sobre la visita Ministro Aranguren a la cámara de Diputados...

Antes quiero recordar a la audiencia sobre la columna anterior en la que hable sobre los sobresueldos de los funcionarios, quiero aclarar que  los datos son de público conocimiento, pueden entrar a la página de la Municipalidad de General Viamonte en boletín oficial el decreto 115, que es el de las bonificaciones por funciones y ahí van a poder ver que los números de los que hable son los que figuran.

Continuando con el tema del tarifazo, hoy Aranguren fue al congreso a defender el aumento de las tarifas, y explicar las razones y los métodos del tarifazo que el gobierno aplico a la luz, el agua y el gas. A diferencia de la primera visita del Ministro, cuando fue a dar a conocer los aumentos, y dijo “estamos aprendiendo sobre la marcha”. Esta vez fue por exigencia de la oposición que reclamo su presencia, quiero decir que no ocurría un hecho así desde 1996, cuando el entonces Ministro de Economía Cavallo, fue a referirse sobre el caso IBM – Banco Nación.

La cuestión es que el gobierno esta presionando de todos lados para que se aprueben los aumentos. Lo hace desde el congreso pactando con parte de la oposición y el frente renovador, y lo hace con la justicia, con mensajes amenazantes a la corte. Como por ejemplo, los dichos del Ministro de Hacienda Pratt Gay. Que amenazo con ajustar en otro lado si la corte suprema frena el tarifazo. Fíjense hasta que punto llega la falta de hábitos democráticos y de dialogo por parte de cambiemos.

Todo esto nada coincide con el cambio que prometieron, todo lo contrario. Y por otro lado lo que venimos afirmando, que Macri es igual a ajuste, recorte, desempleo, privatización, etc. Se viene cumpliendo. Volviendo a los dichos de Pratt Gay, que en una entrevista dijo “tendremos que recortar en otro lado, vamos a tener que buscar $80 mil millones a otro lugar”, esto es si la corte no aprueba el aumento. Y ese otro lugar es la obra pública de la segunda mitad del año destinada a las provincias. En conclusión, el ajuste lo paga siempre el pueblo. Vos, yo el vecino laburante. Lo paga con inflación, con tarifazo, con desempleo. Pero a ellos los números le cierran, y a sus empresas también.  Recordemos que muchos de los funcionarios, amigos y socios del gobierno son accionistas de empresas monopólicas formadoras de precios en alimentos y servicios, de energía como el propio Ministro Aranguren con Shell, son dueños de los bonos del dólar futuro que ellos mismos le pusieron el precio, de las empresas off shore con cuentas en el exterior a espaldas de todos los argentinos, que desconocemos sus fondos y orígenes, y que evaden impuestos.

Bueno todo este combo, que es el COMBO CAMBIEMOS, donde los estudiantes, los trabajadores, familias enteras y el pueblo en su conjunto, tenemos que esperar, así nos dicen los medios y el gobierno, que primero se llenen los bolsillos ellos y de lo que les sobra, si les sobra, se distribuya entre todos los argentinos que bancamos con nuestro esfuerzo y trabajo. Esa es la teoría del derroche que aplican todos los gobiernos de derecha incluyendo CAMBIEMOS.

COMPARTIR:

Comentarios