Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:20 -

19 de agosto de 2016

Fue denunciada una maestra por la agresión verbal y física a un alumno

“María sentate, María no hables”, le dijo la maestra, que hacía pocos días había vuelto a dar clases. “No me diga María, dígame Juan”, le dijo el nene de 10 años, alumno de quinto grado de la Escuela Primaria Nº 9 de Agustín Roca. La burla inexplicable de la docente derivó en cargadas de compañeros: “ves que sos gay”, le dijo uno!

 Esto motivó la reacción del chico que se paró para increparlo. En ese momento la maestra lo tomó por el brazo y lo arrojó contra el escritorio, para después volver a empujarlo con violencia para sacarlo del aula.

  Todo sucedió el martes en la escuela primaria de Agustín Roca. La madre (cuyo nombre no publicamos para que no sea identificado el menor) hizo la denuncia en la dependencia policial local y el caso ya estaría en manos de la fiscalía de turno.

  Pero la indignación de la madre va más allá de la terrible agresión, ya que desde la escuela trataron, una vez más, de minimizar lo sucedido. Según lo que le relató la mujer ,desde la institución adujeron que la docente, que volvió a dar clases después de seis meses de licencia (tras el incidente del que fue protagonista el año pasado), había perdido a su hermano hacía pocos días tras un accidente y que por ello “estaba mal psicológicamente”.

   La madre del nene de 10 años dijo que desde que pasó esto no está mandando a sus hijos a la escuela, ya que teme que puedan tomar represalias contra ellos después de haber hecho la denuncia

  “Quise ir a la escuela para hablar con esta mujer, para que me explique por qué le había hecho eso a mí hijo, pero la escondieron en un salón” y agregó que la directora “avala todo esto que está pasando”.

  Aparentemente son muchas las quejas de los padres de los alumnos de la mujer, que da clases en sexto grado (el martes estaba cubriendo horas en quinto, donde va el nene), por los malos tratos hacia los chicos.

  El año pasado la misma docente había sido protagonista de un hecho similar, con la salvedad de que en un primer momento se dijo que había sido la madre de un alumno, la que la había agredido a ella.

  Después de eso según se pudo saber  el caso cambió y se habría comprobado que la agresión no había existido como tal y que el problema con la madre no había sido por las notas sino porque la docente habría sido la agresora.

  La madre del menor además presentó su queja a la inspectora del área primaria, quien se comprometió a supervisar lo que esta pasando. “Hicimos una carta firmada por otros padres el año pasado para que se haga algo, pero no nos escucharon”, dijo.

Credito: La verdad on line

COMPARTIR:

Comentarios