Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:26 -

15 de agosto de 2016

El misterio de la mujer que participó de la agresión a Macri y acompañó a Cristina Elisabet Kirchner en la Villa 31

Las imágenes comenzaron a circular ayer en las redes sociales: en una foto publicada en el blog de la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner y tomada durante su reciente visita a la Villa 31 se puede ver -a pocos metros de la ex mandataria- a una mujer que participó ayer en Mar del Plata de la agresión a "piedrazos" contra los vehículos en los que se trasladaron el jefe de Estado Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Y las especulaciones no tardaron en llegar. Pero, ¿quién es la mujer de la campera roja?

Antes de que Macri y Vidal llegaran a Mar del Plata las autoridades locales le informaron a sus custodios que una columna de entre 80 y 100 personas de varias organizaciones sociales de extrema izquierda se dirigía hacia el barrio Belisario Roldán, donde los mandatarios finalmente encabezaron un breve acto para anunciar obras. Los manifestantes fueron dispersados por la policía, pero otro grupo sin identificación política llegó al lugar. Entre ellos estaba la misteriosa mujer de la campera roja, que la mayor parte del tiempo estuvo de la mano de otro sujeto visiblemente enfurecido.

"Los que estaban en el acto no eran gente nuestra", dijeron a Infobae desde una de las organizaciones de izquierda. "Muy pocos lograron llegar al barrio, la mayoría ahí eran del kirchnerismo", completaron de otra de las agrupaciones consultadas.

El fiscal Juan Pablo Lodola, titular de la UFIEJ Nº 10 de Mar del Plata, inició una investigación de oficio por el presunto delito de "atentado a la autoridad". El objetivo es doble: por un lado, establecer qué pasó y, por otro, identificar a los agresores. Para eso, mandó a recabar todas las filmaciones de la zona. Hasta donde averiguó este medio, el municipio aportó por lo menos seis cintas, que se sumarían a algunos videos de medios de comunicación y otras grabaciones caseras que fueron subidas a YouTube y las redes sociales.

En un video colgado en la web por el Colectivo Audiovisual Raymundo Gleyzer aparece la mujer de la campera roja junto a su pareja, quien le grita a un vehículo –en el que estarían el Presidente, la mandataria o el intendente Carlos Arroyo –: "Cuando vienen ustedes limpian. Si no, no limpian una mierda acá este barrio. Acá vivimos en la pobreza, hermano".

Una fuente vinculada a la investigación advirtió a Infobae que el grupo que protagonizó la protesta en el barrio sería de familiares de víctimas de la última dictadura militar enojados con el Presidente por sus declaraciones sobre la "guerra sucia" y militantes de Resistiendo con Aguante, la agrupación creada por el kirchnerismo tras la derrota en las urnas. Estos últimos habrían capitaneado los incidentes.

En efecto, un video subido al canal de YouTube de esa agrupación muestra a la mujer de la campera roja y a su pareja quejándose porque la policía intenta arrestar a una joven. "No la pueden tocar, es menor", alega el hombre. Ella, en cambio, se mantiene en silencio.

La misma fuente añadió que la misteriosa mujer de la campera roja no sería oriunda de Mar del Plata y que se investiga si efectivamente vive o tiene algún tipo de relación con la villa 31, a donde se la vio muy cerca de Cristina Kirchner el lunes pasado, cuando la ex mandataria visitó el asentamiento del barrio porteño de Retiro para inaugurar el estudio "Néstor Kirchner" de Urbana TV, la cadena que se suele presentar como "el primer canal villero de Latinoamérica".

Esa hipótesis sigue el mismo camino que trazó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que a poco de ocurrido el ataque responsabilizó al kirchnerismo. "El Frente para la Victoria tiene muchos actores y muchos que están trabajando en un diálogo con el Gobierno. Y otros sectores que tienen una actitud hostil y que inclusive plantean la idea de que hay que estar de manera permanente en esta hostilidad contra el Gobierno", sostuvo. "El que tenga algo que decir tiene foros, asambleas o el parlamento pero una piedra no es el lenguaje político que vamos a tolerar", agregó.

COMPARTIR:

Comentarios