Legisladores del Frente para la Victoria de la Ciudad presentaron un proyecto a fin de impedir el funcionamiento de la aplicación Pókemon Go en los sitios de memoria del Terrorismo de Estado de la Ciudad y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

La iniciativa, de los legisladores Lorena Pokoik y Pablo Ferreyra, indica que su objetivo es preservar la dignidad, importancia y significación histórica tanto de los sitios de la memoria como de la AMIA, por lo cual solicita al Poder Ejecutivo porteño que inicie gestiones que impidan la utilización y el funcionamiento de la aplicación en esos lugares.

Esta aplicación también ha traído problemas y complicaciones en diversos lugares y espacios de significación histórica a nivel global. Por citar dos ejemplos relevantes a escala mundial, tanto el Museo del Holocausto, ubicado en los Estados Unidos, como el Museo Estatal Auschwitz-Birkenau, en Polonia, prohibieron a los usuarios de la mencionada aplicación la utilización de la misma en esos lugares.

La propuesta expresa el mismo espíritu ya que consideran que los sitios de memoria y la AMIA no son lugares acordes para el funcionamiento de la aplicación.Aquellos lugares donde miles de personas sufrieron y fueron víctimas del terrorismo, ya sea perpetrado por el Estado o por criminales internacionales, son lugares de reflexión y memoria que deben ser debidamente respetados y honrados.