Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:34 -

7 de agosto de 2016

Municipio Digital y Abierto.Primer encuentro regional

General Viamonte, a través del área de Comunicación, participando su director Germàn Ferrari y Luciano Chasela del àrea de redes sociales del municipio. Sucediò dìas atràs en el predio de la Sociedad Rural de Lincoln,el 1° Encuentro Regional de Ecosistemas de Información, Gobierno Abierto y Open Data, que reunió a funcionarios de Nación, Provincia, la ciudad de Buenos Aires, Bragado, Junín y Florentino Ameghino.

El encuentro contó con la presencia de: Daniel Abadie, subsecretario de Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización de la Nación; Martín Alalu, Director de Gobierno Abierto y Datos Abiertos de la Provincia de Buenos Aires; y Juan Ignacio Belbis, Asesor de la Subsecretaría de Reforma Política del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; quienes compartieron sus experiencias y los principales lineamientos que apuntan a generar un Estado que promueva estrategias de open data (apertura de datos) y Gobierno Abierto para lograr que el vecino pueda tener un mejor acceso a los servicios y a la información del estado.

Se busca generar “un cambio cultural al interior de la Administración, con información clara y simple”.

Por su parte, el director de Gobierno Abierto y Datos Abiertos, Martín Alalu, disertó sobre la “Apertura de datos en una nueva gestión”.

Alalu hizo mención al desarrollo de “un portal de datos en tiempo real para alcanzar una Provincia Abierta” y el trabajo en conjunto de los municipios.

La última charla estuvo a cargo del asesor y consultor Juan Ignacio Belbis, quien hizo referencia a la reforma institucional en el contexto público, la transparencia como valor, la rendición de cuentas, la participación ciudadana y el derecho de acceso a la información pública (AIP).

COMPARTIR:

Comentarios