Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:18 - La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo / Lavandas del Limay: una experiencia de producción agroecológica / Qué hacer con el cereal y cómo aprovecharlo al máximo / Rodeos de cría: pautas de manejo estratégico para el otoño / Tecnología para el desarrollo de la ganadería del sudoeste bonaerense /

2 de agosto de 2016

Carrió amplió su denuncia contra Scioli y pidió por Fariña

La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, amplió hoy su denuncia contra el ex gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli por el supuesto delito de lavado de dinero, a partir de presuntos desmanejos de los recursos del Estado provincial, y reclamó la indagatoria de Leonardo Fariña.

Carrió se presentó en la Justicia para ratificar la denuncia y presentó nuevos datos ante el fiscal de La Plata Álvaro Garganta, quien tiene a cargo la investigación contra Scioli y varios integrantes de su Gobierno.

En la acusación inicial, la legisladora había advertido sobre irregularidades en el manejo de los recursos públicos de la provincia a través de supuestas "cajas negras" del Estado.

Ahora, Carrió le pidió al fiscal que cite a declarar a Fariña a partir de las "declaraciones que se conocieron en los medios de comunicación referidos a Guillermo Scarcella", el ex presidente de la empresa Aguas Bonaerense, a quien el financista señaló como partícipe de maniobras de lavado de dinero en la causa que involucra a Lázaro Báez.

La diputada nacional también solicitó que se le tome declaración al senador provincial de la Coalición Cívica Andrés De Leo, quien este martes atestiguó en una causa por supuesta facturación apócrifa en Bahía Blanca, proceso "en el que está involucrado (Juan) Suris y un facturero que aparece nombrado en una causa por evasión tributaria de Scioli que investiga la jueza (Sandra) Arroyo Salgado".

Ante Garganta, Carrió entregó además la declaración reservada de una persona que dijo que Suris y el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido "comían juntos".

Al ampliar este lunes su declaración ante el juez federal Sebastián Casanello en la causa que tiene detenido a Báez, Fariña se había referido a supuestas irregularidades en la obra pública bonaerense durante el mandato de Scioli.

El "arrepentido" señaló como supuesto gestor de estas maniobras a Scarcella, a quien también apunta Carrió en su presentación judicial.

"Scarcella era a Scioli lo que De Vido era a Néstor Kirchner", destacó el financista.

De acuerdo a la denuncia de Carrió, se armó una "estructura ilícita de vaciamiento a través de diferentes reparticiones, especialmente concentradas por medio de la Jefatura de Gabinete de Buenos Aires a cargo de (Alberto) Pérez".

Algunas de las "cajas" eran la administración de Aguas Bonaerenses (ABSA), a cargo de Scarcella; y la Lotería de la Provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios