Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:25 -

24 de julio de 2016

Construyó una "bicisilla" para que su hermano pudiera pasear

Mónica siempre quiso tener una bicicleta en la que pudiera pasear con su hijo Mauricio de 27 años, que sufre parálisis cerebral. Perseverante, la buscó por cielo y tierra, pero en la Argentina no la encontró. A cada herrero o especialista que le llevó su proyecto, se lo rechazaba. Hasta ahora había tenido que resignarse a que los paseos fueran en auto.
Sucediò en San josè Entre Rìos, y son las listas historias de las que se nutre nuestra vida.

Cristhian, el hijo menor de Mónica, fue todavía más perseverante que ella y decidió construirla con sus propias manos. Con una bicicleta vieja y una silla de ruedas, armó la "Bicisilla", como le dicen en la familia. Estuvo una semana encerrado en el taller del padre trabajando en silencio para que todo fuera una sorpresa. "En agosto empieza Ingeniería", contó la mujer.

A sus 23 años, todo lo que sabe Cristhian de herrería, soldadura y mecánica lo aprendió mirando a su papá y preguntando. Para el 1 de julio, el día que su mamá cumplió 50 años, la tuvo lista. Desde ese día, ella pedalea feliz por lo menos 5 kilómetros por tarde. A Mauricio también le cambió la vida: le gustan tanto los paseos que cuando puede se sube solo a la silla para adelantar las salidas.

COMPARTIR:

Comentarios