Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:22 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

23 de julio de 2016

Cristina "no" teme "a la cárcel" y consideró que un caso como el de López "puede pasar en cualquier Gobierno"

La expresidenta Cristina Kirchner resaltó hoy que "no" tiene "temor de la cárcel" por las causas judiciales que enfrenta, al tiempo que remarcó que hay una "persecusión política" en su contra y reclamó que la Justicia "actúe dentro de la ley y respete las garantías constitucionales".

En una rueda de prensa con seis medios internacionales realizada en su casa de El Calafate, la exmandataria se refirió también a la detención del exsecretario de Obras Públicas José López y sostuvo que un caso como ese "puede pasar en cualquier Gobierno".

"En principio, respecto del temor a la cárcel, no. Si hubiese tenido temor no habría hecho las cosas que hice como Gobierno, posiblemente tampoco hubiese militado en los espacios políticos en los que milité desde muy joven. Ser peronista nunca fue fácil en este país. Y nunca fue gratis", sostuvo la expresidenta.

Tras resaltar algunos puntos de su gestión, como la estatización de YPF, la política de derechos humanos y la finalización de las AFJP, entre otros, la referente opositora lanzó: "Cuando vos decidís estas cosas, está claro que uno de los riesgos es la cárcel y que te persigan políticamente".

"Aplicando esta Constitución, estos procedimientos y estos códigos jurídicos de fondo, no tendría por qué haber ningún riesgo. Aplicando los códigos de la política en la Argentina, sí", agregó. La exjefa de Estado se refirió al expediente que investiga la venta de dólar a futuro, al que calificó como "una causa absolutamente arbitraria", y consideró que "evidentemente es una estigmatización de un sector político".

"¿Cómo pueden procesar a una (ex)presidenta, a un (ex)ministro de Economía (Axel Kicillof) y a un directorio del Banco Central que no fueron los que decidieron una devaluación ni eran los beneficiarios de contrato de dólar futuro?", cuestionó.

Y remarcó: "Es una causa absolutamente arbitraria, sin pies, ni cabeza lo cual revela el caso de persecución. Y la última, embargar la pensión del (ex) presidente (Néstor Kirchner), es patético y hasta ridículo. Esto revela un poco la situación de persecución"

COMPARTIR:

Comentarios