Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:17 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

21 de julio de 2016

El Ministerio de Defensa patentó un radar construido íntegramente en la Argentina

POR BERNARDO GONCALVES BORREGA, CORRESPONSAL EN CASA DE GOBIERNO Y CORRESPONSAL DE GUERRA NAVAL.-
El Ministerio de Defensa patentó un radar LIDAR, construido íntegramente en Argentina, que resultará de suma utilidad para la aeronavegación ya que, entre otras funciones, puede identificar la presencia de cenizas volcánicas con mayor precisión.

Lo realizaron científicos e investigadores del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y del National Institute for Environmental Studies (NIES), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente de Japón.      Su construcción se realizó en el marco de un proyecto conjunto de la Unidad de Investigación y Desarrollo Estratégico para la Defensa (UNIDEF), conformada por el CONICET y el Ministerio de Defensa.      Para generar ese radar fueron convocados científicos y técnicos japoneses, con apoyo financiero de la Agencia de Cooperación Internacional nipona (JICA).      “Esta es una etapa que comenzamos ahora pero que tiene mucho futuro. Tenemos como objetivo iniciar el camino para realizar diez patentamientos más este año”, afirmó el ministro Julio Martínez durante el anuncio que realizó en el Edificio Libertador.       Además, dijo que fue “un error” que en una gestión anterior se haya cerrado el área de patentamientos porque “necesitamos trabajar en equipo para que los estudios de nuestros científicos sean visibles en el mundo y estén a disposición de la comunidad científica”.      Participó también del anuncio el embajador de Japón, Noriteru Fukushima, quien manifestó que la intención de su país es intensificar la cooperación con Argentina.      “Consideramos que es un país muy desarrollado y queremos profundizar las relaciones en las áreas de ciencia y tecnología”, expresó.      También estuvieron presentes el subsecretario de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa, Marcelo Serangeli; el presidente de la CITEDEF, Ricardo Buderacky; el titular del CONICET, Alejandro Ceccatto; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares,  Ángel Pablo Tello, y el jefe de Gabinete de Asesores, Damián Vaudagna, entre otras autoridades.

COMPARTIR:

Comentarios