Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:58 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

21 de julio de 2016

Conmoción por la muerte de una joven y su bebé en un parto

Se registró en los hospitales públicos de Puerto Iguazú y Eldorado. El viudo, Fernando González, denunció por mala praxis a los médicos que asistieron a su mujer y a su hijo. Desgarrador testimonio.

Un hombre denunció por mala praxis a médicos que asistieron a su mujer en dos hospitales públicos de las localidades misioneras de Puerto Iguazú y Eldorado, a los que ingresó la pasada semana para dar a luz y donde terminaron muertos ella y el bebé tras el parto.

Se trata de Fernando González, marido de Ana María Semczuk, de 29 años, quien aseguró: "Estos profesionales destruyeron a mi familia, no quiero que esto quede impune. No quiero que en el hospital traten a otra persona como a un perro, como sucedió con Ani".

Al respecto, el ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba, señaló: "Estamos investigando con el comité de maternidad de la provincia, luego del dictamen habrá un parte oficial. Vamos a asumir la responsabilidad si hubo negligencia del profesional o falencia del sistema y vamos a investigar hasta las últimas consecuencias".

El funcionario confirmó que "González inició una demanda por mala praxis médica, que ya pasó a la Justicia".

Precisó que el ministerio iniciará "un sumario y la justicia tendrá que definir si hubo mala praxis o no".

"La situación no es normal por el desenlace que ha tenido. No ocurre con frecuencia con una mujer sana y un embarazo que se desarrolla", agregó.

Todo comenzó el miércoles de la pasada semana en el Hospital Samic de Puerto Iguazú y terminó al otro día en otro centro asistencial de Eldorado.

Con un desgarrador testimonio, González relató la pesadilla que vivió a partir de que fue al hospital para que su mujer pueda dar a luz.

"Entramos a las 9 de la mañana al Hospital de Iguazú, ella estaba con trabajo de parto. A las 9,30 ya rompió bolsa, a las 11 seguía ahí, al mediodía, mi mujer escupía coágulos de sangre", precisó.

En la continuidad de su relato, el viudo indicó: "Ahí me dicen que la iban a trasladar a Eldorado (a unos 100 kilómetros de Puerto Iguazú). Mi mujer temblaba y tenía mucho frío".

"La ambulancia llegó 13.30. Por el camino yo iba adelante y escuchando los alaridos de mi mujer que decía ''el bebé quiere salir'', y pedía que la auxilien", agregó.

"En el hospital de Eldorado la llevaron a la sala de parto y enseguida sale el bebé. Me dijeron que nació muerto", apuntó.

El hombre aseguró que cuando entró a la sala de parto vio al bebé "totalmente formado" y que le miró las manos y los pies.

"Mi mujer había tenido un embarazo hermoso, controlado, sin inconvenientes", añadió.

Luego, dijo que una mujer le indicó que no podía estar ahí y que pasaron a su esposa, que "estaba consciente", a otra sala.

"Ni bien entró salió otra mujer que me dice ''sacala de ahí porque se está desangrando''. Cuando entro era un mar de sangre", afirmó.

A continuación, González explicó: "La ponen en terapia intensiva y me la mandan a cirugía".

Mencionó que un doctor le preguntó "si le podían sacar el útero y que no iba a poder tener más hijos".

"No me importaba, lo principal era cuidar su salud de esa persona que tenía una hija. Ahí me dicen que tengo que conseguir donantes de sangre", señaló.

El hombre aseguró que consiguió donantes y que les pagó "a todos los que acercaron, pero eso no fue suficiente". Al otro día, los médicos le dijeron que su mujer había fallecido.

COMPARTIR:

Comentarios