Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:40 -

6 de febrero de 2013

Presentan plan para que "todos los jóvenes asistan 13 años a la escuela"

La presidenta Cristina Kirchner presentó hoy durante un acto en el teatro Gran Rex el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016, que fue aprobado por las 24 provincias y que tiene como objetivo central que "todos los jóvenes asistan 13 años a la escuela".
La iniciativa fue presentada durante una ceremonia en la que participó el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y varios integrantes del Gabinete, además de representantes de todas las provincias que participaron del encuentro que se extendió durante dos jornadas.
Cristina Kirchner destacó que "no hay una política para la educación o para la salud", sino que "hay un proyecto de país en el que uno define los parámetros con los que se va a orientar y donde la educación es una parte más que importante".
En ese sentido, subrayó la Ley que impulsó el kirchnerismo y que "destina el 6 por ciento del PBI para la educación", y destacó otras medidas del oficialismo para el área, como "las 1500 escuelas" construidas y las "más de 2 millones de netbooks del plan conectar igualdad que contribuyen a achicar la brecha digital y de desigualdad".