El juez penal de Garantías 3 de Paraguay, Oscar Delgado López, aplicó en la mañana de este martes. el criterio de oportunidad para que el ex empresario farmacéutico, Ibar Pérez Corradi sea extraditado a Argentina, por lo que las autoridades de Interpol de ambos países ultimaban los detalles para que se concrete el viaje a nuestro país.

El magistrado confirmó que si está todo en orden, este mismo martes se procede al traslado de Pérez Corradi a Argentina. A primera hora de la jornada, la fiscal de Asunción, Sandra Quiñones, quien interviene en esa causa por los documentos con información falsa que le secuestraron a Pérez Corradi al momento de su detención el 19 de junio último, ya había dado su consentimiento para que se aplique “el criterio de oportunidad”.

Ese paso judicial era clave para que quede extinguida la causa por el tema de los documentos que tenía como imputado a Pérez Corradi, lo cual le permitiría ser extraditado.

Fuentes judiciales de Paraguay aseguraron que desde el pasado lunes se encuentra en Asunción el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Pablo Noceti, coordinando el traslado de Ibar Pérez Corradi, y que el juez Penal de Garantías de Asunción, Eulogio Julián López Aquino, ya mantuvo varios encuentros con él.

Se estima que la entrega del detenido se realizaría en la zona de la estación aérea internacional Silvio Pettirossi, en la capital asunceña, con la colaboración de autoridades de Interpol de ambos países.