Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:08 -

3 de febrero de 2013

Se acerca la fiesta de Expoagro 2013

Los lotes de soja, maíz y moha sembrados en el establecimiento La Flamenca, donde se realizará la muestra agropecuaria a campo Expoagro 2013, están limpios de malezas y sin incidencia de plagas ni enfermedades.
Así lo informaron los organizadores de la tradicional exposición que se hará del martes 5 al viernes 8 de marzo próximos, en el campo ubicado en el kilómetro 121 de la Ruta Nacional N° 9, en la provincia de Buenos Aires.
El corredor productivo que se desarrolla entre Baradero y San Pedro se encuentra a poco más de una hora de viaje de Buenos Aires y Rosario, y la organización considera que se trata de "un verdadero punto estratégico de las comunicaciones de Argentina con el MercoSur".

 

En tanto, "el lote de maíz con destino a cosecha está "parejo, con muy buen desarrollo, sanitariamente muy bueno. El grano ya está lleno, comenzando a endurecerse. En condiciones normales debería superar los 10.000 kilos por hectárea", indicó Federico Bosch, jefe del Area Técnica, Agropecuaria y Montaje de la muestra. Respecto del cuadro de soja de cosecha, para demostraciones dinámicas de maquinaria y regulación, Bosch sostuvo que "está en muy buen estado, entrando a R4, limpio de malezas y con baja incidencia de enfermedades".  Otro de los sectores que tendrán espacio es el de la bioenergía ya que las empresas productoras de biocombustibles, proveedoras de insumos, servicios y equipamientos, el sector científico y tecnológico y los visitantes, podrán interactuar. Los responsables de Expoagro analizaron que Argentina "se ha posicionado como uno de los mayores productores mundiales de bioenergía" con biodiésel, bioetanol de maíz y de caña de azúcar, y decenas de proyectos en marcha de biogás.  "En varias provincias se han anunciado proyectos de utilización de biomasa forestal para generación de energía eléctrica y térmica a gran escala", dijeron. En este contexto, "NodoBioenergía de Expoagro 2013 será el lugar donde se encuentren e interactúen las empresas productoras de biocombustibles, los proveedores de insumos, servicios y equipamientos, el sector científico-tecnológico, y los visitantes de la exposición que tendrán una visión integral de las diferentes cadenas bioenergéticas y la posibilidad de consultar a especialistas y emprendedores del sector", advirtieron.  También habrá "una completa muestra ganadera con un programa de debates, charlas y paneles con especialistas, cursos de capacitación, exhibiciones, concursos en pista y un gran remate, con la presencia de las asociaciones de criadores de las más importantes razas bovinas de la Argentina".

COMPARTIR:

Comentarios