Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:26 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

28 de junio de 2016

Procrear: lanzan relevamiento de viviendas no terminadas

La diputada radical Brenda Austin, impulsora del proyecto, dijo a Cadena 3: "Creemos que hay 40.000 beneficiarios en esa situación". Pide actualizar los montos por la suba del metro cuadrado.

La diputada radical Brenda Austin presentó en la Cámara Baja, un proyecto de relevamiento de viviendas del programa Procrear para determinar cuántos son los beneficiarios que aún no tienen sus casas terminadas y presentan dificultades para concluir la construcción. 

En diálogo, Austin dijo: “Estimamos que en el país son unos 40 mil beneficiarios que están en esta situación, pero ahora buscamos más precisión por eso estamos realizando este relevamiento no oficial”. 

Austin explicó que la iniciativa tiene que ver con la protesta que viene realizando el colectivo de beneficiarios “Procrear federal” que ya elevó reclamos al Ejecutivo para poder abordar una solución. 

“En 2015, el índice de la Construcción tuvo un aumento del 40%, por lo tanto, ningún crédito obtenido va a alcanzar para terminar la vivienda. Por eso este colectivo de familias se agruparon para pedir un crédito complementario, que es la actualización del monto”, sostuvo. 

La diputada explicó que el objetivo es conocer el alcance y la situación de las familias y luego presentar el informe al Anses para instar a la institución a que realice un relevamiento oficial y busque soluciones luego de un mapeo nacional. 

Y contó tres casos comunes de beneficiarios inconclusos: “Hay familias que no han llegado a completar lo que el crédito exigía para obtener el segundo desembolso; familias que se han quedado con una vivienda al 50% de la construcción que hoy están colapsados y sin posibilidades de conseguir otros créditos; y familias que obtuvieron la totalidad del crédito, pero con ello no han llegado a terminar con los detalles de construcción como aberturas y cerámicos”. 

Y destacó: “Una vivienda que está a la intemperie se deteriora”. 

Austin puntualizó en el pedido al Anses para que “se aboque a generar herramientas para resolverlo”.

Y propuso como posibles acciones: “El otorgamiento de créditos complementarios, en las mismas condiciones que fue el otorgamiento del crédito inicial; o la prórroga en el pago de cuotas –teniendo en cuenta que hay familias con ingresos de $14.000 y que tienen gastos superiores–”. 

“Anses debe atender las situaciones particulares”, indicó. 

La diputada expresó: “Es necesario saber donde estamos parados” y en este sentido convocó a los beneficiarios a que completen el relevamiento on line que se está difundiendo a través de las redes sociales y otras páginas de Internet. 

COMPARTIR:

Comentarios