Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:20 -

27 de junio de 2016

Cuatro miradas a la ganadería

Los días 29 y 30 de junio, Pergamino será sede de una cita ineludible para quienes tengan vínculo con la ganadería.
Es que por vigesimocuarta vez, Carlos Kitroser ha organizado el encuentro ganadero más importante de la región. Bajo el lema “Una apuesta al día para mejorar el negocio y el ambiente” se dictarán 22 conferencias en un programa intenso que se iniciará el miércoles 29 a las 9.00 y tendrá su epílogo, al mediodía del día siguiente.

Así es que en el predio de la Sociedad Rural de Pergamino (Ruta Nacional Nº 8 KM 220,5) se irán abordando distintos temas basado en cuatro miradas puestas sobre la actividad ganadera.

En ese sentido Kitroser comentó que esos cuatro grandes temas son “por un lado la producción de campo, es decir cómo producir más y mejor; después tenemos el aspecto económico, conociendo los modelos existentes y los que a mediano plazo serán los más rentables; a eso le sumaremos la cuestión ambiental preguntándonos ¿cuánto contaminan las vacas? ¿Son tan malas como la pintan sectores ecologistas o hay temas para discutir? Y por último agregamos éste año la mirada institucional, sumando la presencia del Presidente del INTA, Amadeo Nicora; y si la agenda lo permite también con la visita del Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryalie” Las autoridades explicarán las propuestas del INTA para la nueva etapa.

INTA Pergamino, presente

A las visitas institucionales antes mencionadas, habrá que sumar un importante aporte por cuenta del INTA Pergamino, pues la apertura misma de las conferencias estará a cargo de dos reconocidos especialistas, Jonatan Camarasa, y el Director de la Unidad, Omar Scheneiter, quienes hablarán sobre cómo producir pasto en bajos alcalinos con prácticas simples

COMPARTIR:

Comentarios