Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:28 - Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo / Lavandas del Limay: una experiencia de producción agroecológica / Qué hacer con el cereal y cómo aprovecharlo al máximo / Rodeos de cría: pautas de manejo estratégico para el otoño / Tecnología para el desarrollo de la ganadería del sudoeste bonaerense / La cúpula de hierro en Israel protegió a los ciudadanos de los drones suicidas / Pediatras advierten que las apuestas en línea ?son una problemática? en la niñez y adolescencia / Se suman 12 efectivos al comando de prevención rural en General Viamonte. / Se desarticula banda narco en Bolívar con seis detenidos / Diputada Silvina Vaccarezza impulsa proyecto para actualizar datos de accidentología en la provincia de Buenos Aires / IOMA pide a los médicos que le devuelvan el dinero a sus pacientes por copagos cobrados indebidamente / Salta: tuvo un parto, se negó a pagar por la atención y desató un escándalo / Cómo activar la función que evita el robo de la cuenta de WhatsApp: paso a paso /

27 de junio de 2016

Con realidad virtual, Chaco en Buenos Aires recrea la lluvia de meteoritos que originò campo del cielo

Las instalaciones de la casa provincial en la CABA, ofrecerán una experiencia inmersiva que se simulará la lluvia de meteoritos ocurrida hace cuatro milenios. Dirigida a escuelas y público en general, la muestra llamada “Lágrimas de Sol”, busca difundir uno de los principales patrimonios culturales chaqueños al país y al mundo.
POR BERNARDO GONCALVES BORREGA, CORRESPONSAL EN CASA DE GOBIERNO

Este lunes a partir de las 13, las instalaciones de Chaco en Buenos Aires, ubicadas en Callao 322, serán el escenario donde, mediante  una experiencia de realidad virtual denominada “Lágrimas de Sol”, se recreará la lluvia de meteoritos que dio origen a Campo del Cielo. La experiencia interactiva, dirigida a instituciones educativas y al público en general, permitirá a los asistentes revivir,  gracias a tecnología de simulación digital y unas gafas estereoscópicas, el evento astronómico que, hace cuatro mil años originó el popular cementerio de asteroides, único en el mundo. Según adelantó su creador, Sebastián Serantes, el viaje inmersivo, exhibe una breve introducción en la que, flotando en el espacio cercano a la tierra puede visualizarse un asteroide con rumbo de colisión hacia el planeta, segundos después, el viajero virtual deberá cruzar un “túnel temporal” que lo llevará hacia el monte chaqueño durante el fenómeno meteorítico.  Una vez allí,  el usuario podrá observar y fotografiar las primeras lágrimas de fuego impactando en la superficie. La vivencia virtual estará precedida de una charla introductoria en la que se describirán aspectos científicos  y se ofrecerá un panorama de los pueblos originarios del Chaco, en cuya cosmogonía quedó grabada la ancestral lluvia de fuego. Lágrimas de Sol, está ambientada con canciones del pueblo Qom, recopiladas en  “Lalac na Qom”. (Rescatando el Legado Cultural Qom), intenso trabajo de etnomusicología realizado por Rosario Haddad, Amada Farias y Gustavo Maidana con apoyo del Fondo Nacional de las Artes,  y editado por el reconocido músico chaqueño Diego Pérez.

COMPARTIR:

Comentarios