Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:21 -

14 de junio de 2016

Macri calificó de "bochornosa" la detención de José López

El presidente Mauricio Macri definió hoy a la detención del exfuncionario kirchnerista José López como un "episodio bochornoso", pero celebró que se pongan "a la luz todas las prácticas que se quieren erradicar de la Argentina".

Al presentar el plan País Digital desde el departamento salteño de San José de los Cerrillos, el mandatario subrayó que las herramientas que propone esa iniciativa, como el expediente electrónico, "son muy valiosas porque aleja de la discrecionalidad del funcionario; pero también en el ahorro de tiempo hay un elemento central que es la transparencia".

"Cuando nos comprometemos en el Gobierno Abierto de poner toda la información a disposición del ciudadano para que sepan qué se hace con el dinero de los impuestos eso nos va a alejar de episodios bochornosos como con el que hemos amanecido hoy y con el que estamos sorprendidos", subrayó el líder del PRO, en alusión a la captura del exsecretario de Obras Públicas.

Acompañado por el gobernador de Salta, el peronista Juan Manuel Urtubey, y el ministro de Modernización y Gestión, Andrés Ibarra, Macri manifestó: "Estamos cambiando, claramente. Está bueno que pongamos a la luz todas las prácticas que queremos erradicar de la Argentina".

De esta manera, el jefe de la Casa Rosada se refirió a la captura del exfuncionario kirchnerista cuando arrojaba bolsos con dólares, euros, yuanes y dinero de Qatar al Monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima, ubicado en el partido bonaerense de General Rodríguez.

En referencia al anuncio realizado, el Presidente llamó a los funcionarios y empleados del sector público a que trabajen "valorando el servir al otro, porque eso les va a dar paz interior y hacerse sentir bien con uno mismo".

"La idea es tratar de acercarle el Gobierno a la gente. Necesitamos que el Estado sea cercano, que resuelva, que facilite y no que sea un sinónimo de entorpecer, de dificultar la vida de la gente. En el siglo XXI no podemos no tener las herramientas digitales que nos permiten no sólo que los trámites fluyan, sino que hasta puedan hacerse de forma virtual", concluyó el mandatario.

COMPARTIR:

Comentarios