Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:11 -

8 de junio de 2016

EL FIN DE LA TABLA DE PLANCHAR. La esperada máquina que plancha automáticamente ya es una realidad

La fabrican en Estados Unidos y promete ser la aliada inseparable de todo hogar. Estará a la venta a partir del próximo año y podría costar entre 700 y 800 dólares.

FoldiMate, tal como se denomina al aparato, utiliza una cinta transportadora, varios brazos robóticos y una bandeja ajustable que permite obtener la ropa plegada en menos de un minuto.

Sus creadores aspiran a que rápidamente se convierta en un artículo de primera necesidad en todos los hogares del mundo.

Con 81,2 centímetros de alto y 71,1 centímetros de ancho, esta máquina puede caber en la mayoría de los lavaderos y habitaciones. El aparato se puede mover fácilmente ya que sólo pesa 30 kilogramos.

Este dispositivo fue diseñado para colocarse en la parte superior de la lavadora, secadora o una mesa sólida, aunque la empresa ofrece una tabla con ruedas que permite el traslado hacia el sector elegido por el propietario.

FoldiMate detecta el tamaño de la prenda, grosor de la tela y si es de manga larga o corta de para adaptarse a esas características.

No sólo cuenta con la función de planchado, sino también que el dispositivo reduce las arrugas con un sistema de vapor incorporado.

FoldiMate dice que tarda unos 10 segundos en doblar la mayoría de las prendas y un extra de 20 a 30 en aplicar vapor para las arrugas.

El bastidor puede contener alrededor de 15 a 20 piezas a la vez, pero no es posible utilizarlo para toallas, ropa interior y medias.

La máquina está disponible comercialmente desde 2014 en modo industrial, pero la empresa ha estado trabajando en una versión familiar que está previsto que llegue al mercado en 2017.

COMPARTIR:

Comentarios