Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:18 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

7 de junio de 2016

Macri admitió posibles cambios en las penas a periodistas

Reconoció que se puede modificar el polémico artículo 85 del proyecto que envió al Congreso. El jefe de Gabinete aclaró que el espíritu de la norma no es sancionar la libertad de expresión.

El presidente Mauricio Macri admitió hoy la posibilidad de modificar el artículo 85 del proyecto de ley de blanqueo de capitales, el cual abre una instancia que permitiría procesar con prisión a periodistas que difundan información de quienes se incluyen en esa medida.

La norma “está en debate, es un instrumento para debatir, el Congreso lo tiene que aprobar en forma definitiva”, dijo Macri, quien resaltó que “es importante que todos entendamos que también tenemos que respetar la privacidad de las personas”.

“Es todo un equilibrio que en la Argentina también tenemos que recorrer, porque hay actos que son públicos y otros que no lo son”, agregó el presidente durante un agasajo que ofreció a los hombre prensa acreditados en la Casa de Gobierno con motivo de celebrarse el Día del Periodista.

En ese sentido, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, precisó que la norma “no tiene el espíritu de sancionar la libertad de expresión” sino que “es exactamente el mismo espíritu que está en el Código Penal” en la materia.

“No es contra los periodistas, y tiene que ver con el secreto fiscal”, añadió Peña, presente en el agasajo que se desarrolló en el comedor presidencial.

Allí, Macri destacó la labor del gobierno al señalar que “estamos transitando este enorme desafío de ejercer la libertad, el respeto por el otro, el valor de la palabra y en esto último el periodismo tiene que ser el ejemplo, como elemento central en la construcción de consensos” para “hacer crecer a la Argentina”.

Luego al ofrecer el brindis, el presidente deseó a los periodistas que tengan “un feliz día", y les dijo: "Espero que puedan seguir trabajando con comodidad porque nuestro Gobierno cree en el rol fundamental que tienen en la defensa de las libertades y una central que es la libertad de expresión”.

COMPARTIR:

Comentarios