Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:18 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

6 de junio de 2016

Leandro Báez: "Casanello hizo lo posible para evitar a CFK"

Sus abogados presentaron un escrito de recusación en el que ratificaron que el juez habría direccionado la investigación. Recordaron que está denunciado por supuesto encubrimiento en una causa penal.

Leandro Báez, hijo del empresario detenido por lavado de dinero, volvió a pedir hoy ante la Cámara Federal el apartamiento del juez federal Sebastián Casanello por considerar que "ha direccionado" la investigación "al sólo efecto de evitar incluir funcionarios de la administración de Cristina Kirchner y a la misma ex mandataria".

Ante la Sala II de la Cámara Federal, los abogados Santiago Viola y Claudia Balbín recusar a Casanello, al argumentar que el juez "direcciona la investigación con el sólo objetivo de no comprometer sus intereses cuando en realidad debiera ser la tarea que le compete como juez penal y averiguar la verdad".

Los abogados presentaron información respecto a que el 6 de agosto pasado, el celular del juez Casanello lo ubicaba por la antena telefónica a las 8.28 horas en la quinta de Olivos y que a las 9.32, en el mismo lugar lo ubica al equipo del empresario Lázaro Báez.

"Si bien es cierto que la información puede no ser fidedigna, y/o que se puede tratar de una casualidad que justo el mismo día, en horarios similares, tanto Casanello como Lázaro utilicen la misma antena", es algo que –según señalaron- debe investigarse. 

En ese sentido, señalaron que información periodística da cuenta que ese 6 de agosto de 2015 hubo reuniones entre Casanello, Báez y la entonces presidente Cristina Kirchner, esta última imputada por el fiscal Guillermo Marijuan tras la declaración como "arrepentido" de Leonardo Fariña.

"Casanello ha hecho todo lo posible para frustrar la presente investigación y ha direccionado la misma al sólo efecto de evitar incluir funcionarios de la administración de Cristina Kirchner, y la misma ex mandataria, y al mismo tiempo, perjudicar al a familia Báez", según el escrito al que se accedió.

Los abogados recordaron que desde 2013, Casanello está imputado por el entonces fiscal Gerardo Di Massi (fallecido) por "direccionar" la investigación que tiene bajo su cargo por lavado de dinero.

COMPARTIR:

Comentarios