Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:36 -

30 de enero de 2013

Docentes presionan al Gobierno provincial

Los educadores indicaron que “habrá conflicto” docente si la administración provincial pone en la discusión salarial el problema de fondos con el Gobierno nacional. “El Gobierno no puede argumentar en la próxima reunión de paritarias que no tiene plata porque Nación no se la da”, afirmaron desde el Frente Gremial

La próxima semana continuarán las paritarias entre el Gobierno provincial y los gremios docentes y todo indica que la discusión será muy conflictiva y por eso desde el lado de los trabajadores estatales ya advirtieron al Gobernador. 

“El Gobierno no puede argumentar en la próxima reunión de paritarias que no tiene plata porque Nación no se la da. Si esto es así se va a ir a un conflicto seguro” advirtió hoy en diálogo con DIB el secretario de Relaciones Laborales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Eduardo Bisceglia. 

Del mismo modo, el secretario general de la CTA bonaerense y el gremio docente Suteba, Roberto Baradel, indicó que “la responsabilidad de pagar los sueldos la tiene el Gobierno provincial”. Según dijo “nosotros vamos a seguir haciendo el mismo reclamo salarial” aunque consideró que la suba del 20 por ciento en el mínimo no imponible de Ganancias que anunció ayer la presidenta Cristina Fernández “mejora las condiciones de la paritaria”. 

Por su parte, el secretario general bonaerense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi, señaló que “hace tiempo venimos planteando la necesidad de que Nación y Provincia se pongan de acuerdo para discutir el reparto de fondos que permita garantizar el pago del aguinaldo y de políticas sociales”.

Los educadores dejaron en claro que "habrá conflicto seguro" si el Gobierno provincial no da las soluciones que ellos solicitan, más allá del reparto de los fondos del Gobierno nacional a las provincias.

COMPARTIR:

Comentarios