Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:17 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

5 de junio de 2016

Crece la pista de la antena de Olivos para confirmar el vínculo entre Cristina y Casanello

GKN 053, ese código puede ser la clave para dilucidar uno de los principales misterios en la causa por "la ruta del dinero K": ¿se conocen Sebastián Casanello y Cristina Kirchner".

Según trascendió este domingo, la Justicia analiza una serie de llamados telefónicos que se habrían hecho desde un celular del juez federal y que se habrían conectado a través de una antena ubicada en la calle Manuel de Uribelarrea 481, de Olivos, a 250 metros de la quinta presidencial. Las llamadas habrían sido en los últimos meses del  mandato de Cristina Kirchner: una en agosto, otra en octubre y la última en noviembre.

El dato, que es analizado por la Justicia, cobra relevancia por dos motivos. El primero sería por la presencia del juez en la residencia presidencial cuando Cristina era mandataria, lo que echaría por tierra el supuesto de que no se conocen. El segundo, que para la misma fecha y hora, uno de los celulares de Lázaro Báez recibió una llamada también en la misma antena la GKN 053, de la calle Manuel de Uribelarrea 481, de Olivos.

A quiénes habría llamado Casanello: Rolando Falke, un abogado que integra el Jurado de Enjuiciamiento de magistrados; y de María Laura Roteta, una fiscal cercana a la procuradora Alejandra Gils Carbó.

Tras el pedido de Leandro Báez de apartar a Casanello por direccionar la causa en contra de su familia y de proteger a Cristina y Máximo Kirchner, la relación del juez con la expresidenta se puso en el ojo de la tormenta. Tanto que el magistrado decidió emitir un comunicado, antes de viajar a Roma a ver a Papa, para negar el vínculo. "Desmiento categóricamente todas las alusiones realizadas de modo agraviante e inexacto sobre mi persona. Nunca me he reunido con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en ninguna circunstancia. Nunca estuve en la Quinta Presidencial de Olivos. Jamás recibí una contraprestación de ninguna especie para que tome una decisión jurisdiccional en uno u otro sentido", divulgó Casanello el martes pasado.

COMPARTIR:

Comentarios