Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:52 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

26 de mayo de 2016

Piden refuerzo de 6.000 dosis de la vacuna contra la gripe A

Desde el colegio de farmaceúticos de la Provincia indicaron que “La Plata es uno de los distritos que más dosis necesita la fuerte demanda que se genera por la gran cantidad de afiliados al IOMA”

Desde el colegio de farmaceúticos de la provincia de Buenos Aires pidieron un refuerzo de 6.000 dosis de la vacuna contra la gripe A con el objetivo de encarar el último tramo del operativo que concluirá a finales de junio.

La presidenta de ese colegio profesional, Isabel Reinoso, dijo que  “La Plata es uno de los distritos que más dosis necesita la fuerte demanda que se genera por la gran cantidad de afiliados al IOMA”.

El Instituto para jubilados y pensionados (PAMI) ha comprado el doble de vacunas respecto al año pasado” y el “Instituto de Obra Medica Asistencial (IOMA) lleva retiradas 19.000dosis y esta semana pidió un refuerzo”. Si bien en algunas farmacias se pudo observar la faltante de las vacunas, “desde el colegio se han solicitado refuerzos que van a estar llegando en estos días”.

Lo que no se puede conseguir en las farmacias son las dosis contra la Gripe A para los tratamientos de los pacientes que ya tienen la enfermedad, ya que “sólo se encuentran en los hospitales y centros de salud municipales”, sostuvo Reinoso.

La vacunación es con prescripción médica para menores de 65 años, y los mayores pueden vacunarse sin receta, informaron fuentes sanitarias.

Según se pudo saber, a los que más les cuesta conseguir la vacuna es a los afiliados de otras obras sociales y a los que se la quieren aplicar en forma particular.

La vacuna antigripal se aplica a niños de 6 a 24 meses; embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; Puérperas (hasta 10 días después del parto); trabajadores de la salud; personas mayores de 65 años.Y personas de entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal

COMPARTIR:

Comentarios